Cita bonita del mes♥

«Sólo el amor puede salvar este mundo. ¿Por qué debería avergonzarme amar?»

11 may 2012

Reseña: Esmeralda - Kerstin Gier


Ficha Técnica:

Título: Esmeralda:
Autor: Kerstin Gier
Saga: Joyas Preciosas #3
Editorial: Montena
ISBN: 9786073108737
Número de páginas: 496
Precio: $ 299.00


Sinopsis:

Gideon está en grave peligro y su única esperanza es Gwen... aunque ella ya no confía en él.
A Gwen no le hacía ninguna ilusión ser la última viajera en el tiempo, ni tener que saltar al pasado para cerrar el Círculo de los Doce (que, además, es tan secreto que ni lo entiende), ni enfrentarse a enemigos dispuestos a acabar con su vida. Prefería quedarse con su vida normal y corriente: instituto, amigas y algún chico de vez en cuando. Sin embargo, cuando conoció a su compañero de viajes, el encantador Gideon de Villiers, la cosa se puso muchísimo más interesante... ¡y surgió el amor!
Pero ahora Gwen está destrozada. Acaba de descubrir que todas las atenciones del chico eran sólo una estratagema para distraer al oscuro Conde de Saint Germain y cumplir él solo la misión. Pero la jugada no le salió bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una Sociedad Secreta infiltrada en casa de los De Villiers dispuesta a acabar con los viajeros en el tiempo.
¿Qué debería hacer ahora Gwen? ¿Rescatar a Gideon y luchar juntos por cerrar el Círculo? ¿O olvidarse de todo y volver a su vida del siglo XXI?


Mi opinión:

Dios, tanto tiempo esperando esta última parte y ahora que lo he terminado de leer me siento un poco triste u.u No me mal interpreten, sólo digo que no quería que la historia acabara... aunque creo que lo mejor es así.

En esta última parte se revelan secretos de los que nunca pensé. Literalmente me quedé totalmente sorprendida en cómo se fueron revelando a lo largo del libro. A pesar de que en la segunda parte tenía muchas ganas de bofetear a Gideon, ahora no podía pensar en otra cosa que sentir ternura por él. Ya se por la parte de todo este rollo en la que le toco jugar. O sencillamente sea... porque es Gideon y nadie puede hacer otra cosa que quererlo.

En esta última parte todo fue un mar de lágrimas por parte de Gwen. La verdad la compadesco, pobrecita. Todo lo que tiene que pasar en este libro es muchísimo. Sin embargo, ella afronta de muy buen modo todo y me encanta la forma en la que le hace frente a los obstáculos que se le presentan.

Los primeros capítulos, aunque no aparecía casi nada Gideon, Gwen se la pasó pensando en él. A parte de seguir reuniéndose con su abuelo en el pasado para obtener más información que le pueda hacer de ayuda para aclarar todo el drama. Aunque en parte ya tenía cierta idea de lo que trama el Conde Saint Germain. Me gustó mucho la forma en que le autora le agregó suspenso a esa misma parte. Se podría decir que la autora sabe como ponerle jugo al asunto.

Las últimos capítulos me parecieron algo enredados. Ya sea porque leí todo bastante rápido casi quería devorarme el libro sin masticarlo o porque en realidad fueron así. De todas formas le bajé el ritmo para entenderle más al asunto. Ya el final, la parte donde se desenlaza todo y ocurre la batalla final me pareció simple :/ Me hubiera gustado que la autora pusiera algo más de dramatismo en todo eso. Admito que no tenía ni idea de que sería así el final, pero de todas formas me pareció simple. Ya el final, en el epílogo me pareció muy bonito, pero espera que fuera en plan más... romántico.

De todas formas el libro fue bastante bueno. Con una maravillosa historia, con personajes no tan comunes, con un ritmo no tan ágil, pero con sorprendentes diálogos y estructura. Este libro es un muy buen cierre de esta excelente trilogía xD


Ahora, sé que nunca había hecho esto. Pero en este caso me pareció necesario, es sólo para los que ya leyeron el libro (si quieren leerlo, sólo tienen que seleccionarlo):

Mi comentario(con spoilers):

¿Qué cosa? Todo mundo ya anda obsesionado con la inmortalidad. ¿Por qué deja la autora a los protagonistas como inmortales? Si. Gwen lo es desde que nació, pero me hubiera gustado mucho que la autora saliera con el plan de: y cuando a Gideon se le terminen los años de vivir en la tierra, Gwen se quitará la vida para seguir a su amado en el más allá. En cambio ella convierte a Gideon en inmortal también ¬¬' Tal ves porque fuera la última parte le pareció que podía resultar. Ya que no habría más continuaciones de libros con comentarios como: y cuando mi mejor amiga cumplió los 80 años y murió lloré desconsolada, y cuando mi madre lo hizo también, y cuando mi hermano, mi hermana y mis futuros hijos lo hagan también lloraré. Claro... uno no piensa en el futuro de sus personajes TT.TT Si hubiera sido otra saga donde los amigos y familia fueran así, no diría nada. Sería un final feliz, pero en este caso sólo serán ellos dos.. Puff! .De todas formas le pondré 5 corazones... ya que a muchos no les parecerá nada malo esto xDD


Calificación:
❤❤




10 comentarios:

  1. Ahora si prometo que ya iniciaré la serie. Tengo muchas ganas de leerla sobre todo por tan buenas reseñas como la tuya.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que bueno qu te gusto mucho, a mi lo que me decepciono un poco fue el final :S
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo solo me he leído el primero por ahora...No se cuando podré seguir con la saga! Muacks!

    ResponderEliminar
  4. Puf! Ni el primero he leído, peor se me antoja y me encanta esa portada!
    :D
    Y por tu reseña… (al menos el 5 que me salté algunas parte) Debo leerlo! (:

    ResponderEliminar
  5. Yo lo leí y el final sí, no me gustó nada de nada, creo que después de que se develara quién era el Conde como decidió acabar con todo al aventón, incluso cuando Xemerius se come al... "ese" fue de O_o ¿Ya? ¿Esto es todo? Fue un final muy simplón (Sin ofender, estos libros me encantan) y creo que dejó unos cuantos mucho cabos sueltos. Lo que dices de "eso" con Gideon que tendrán ellos, como que se le fue a la autora porque como bien dices ¿Y el resto? Incluso llegué a pensar que habría continuación, pero como no fue así :/

    y lo que sigo sin entender es lo de James, si le hizo "eso" en el pasado, ¿por qué estaba con ella en el presente? Creo que eso o no lo analizó bien la autora o yo no entendí, porque se supone no puedes alterar el pasado, el que ella veía de él y lo hizo al darle la "desa" xD Es horrible hablar sin decir nada xD

    Pero bueno, al fin y al cabo un libro increíble... espero a ver cómo será la película :D

    ResponderEliminar
  6. Yo no comprendo, porque Gideon si se pudo volver inmortal. Acaso fue porque tomo el elixir después de que Gwen naciera? Porque según entendía solo se podía volver inmortal si Gwen moría :S.
    Y también me desagrado que al final Mister Bernhard sea un sirviente, cuando realmente es el hermano de Gwen :S

    ResponderEliminar
  7. hahahh para poder entender todas estas dudas tuve que leer cada libro dos veces (la primera vez que los lei cada uno me los devore literalmente xD)
    Bien mi duda mas grande era la de Gideon! como que, osea toda la trama en realidad esta basada en como el conde quiere matar a Gwendolyn para volverse inmortal y ahora de la nada hace inmortal a Gideon sin mas esfuerzo,
    honestamente solo le encontre una respuesta (muuuy rebuscada y practicamente creada por mi xD) pero pss al menos asi me quede mas tranquila despues de muchos dias de romperme la cabeza.
    Bien las profecias solo hablaban de que el conde tenia la inmortalidad hasta el nacimiento de Gwendolyn osease era muy explicito (como si solo el ocupara matar a Gwendolyn para que funcionara el elixir) pero si eso no me convencía lo suficiente tambien pense en que el conde tomo el elixir antes del nacimiento de Gwendolyn mientras que Gideon la tomo despues de su nacimiento talves era diferente el efecto del elixir antes o despues del nacimiento de Gwendolyn.
    y sacando calculos Mister Bernhard seria su sobrino no su hermano x) (digo lo tuvieron en 1916 o algo asi y en el libro no le describen taaan viejo) eso significa que vendria siendo su sobrino:D!

    ResponderEliminar
  8. holaaa, soy muy fan de la saga rubi pero tengo una pregunta: ¿en verdad mister bernhard es el hermano de gwen? osea el hijo de lucy y paul...no lo entiendo, si se supone que el mayordomo ha estado trabajando para lady arista desde que eran niños
    un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  9. Me gustó la saga pero pienso que el final fue muy rápido. Me parece que le faltó unas paginas más mostrando un poco más de su vida luego de que los dos se hicieran inmortales.
    Sigo sin comprender como es que Gideon es inmortal si ella sigue viva.
    En mi opinión capaz que ella tendría que ser inmortal en el sentido de que si la quieren lastimar no muere, pero que si envejece y que en algún momento morirá. Así el revivió pero al estar ella viva no seria inmortal, simplemente el elixir le permitió salvar su vida. Considero que hubiese sido un buen final ya que tal cual quedo ellos vivirían por el resto eternamente y verían morir a todos su seres queridos.
    P.D.: Me encató la saga pero el final me pareció un poco abrupto.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario♥. Estaré encantada de leerte y en breve te respondo 😉.
Recuerda ser respetuoso con los demás, comentarios ofensivos y con SPAM serán borrados.