Cita bonita del mes♥

«Sólo el amor puede salvar este mundo. ¿Por qué debería avergonzarme amar?»

5 sept 2012

Reseña: ¡Buenos días, princesa! - Blue Jeans


Ficha Técnica:

Título: ¡Buenos días, Princesa!
Autor: Francisco de Paula Fernández
Editorial: Planeta Joven
ISBN: 978-607-07-1236-4
Número de páginas: 544
Precio: $ 328.00

Sinopsis:

« Son chicos incomprendidos a los que nadie entendia, a los que nadie queria, hasta que se fueron uniendo unos a otros en el camino ».

Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el Club de los Incomprendidos. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.
Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga, Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado, María es el patito feo que busca su sitio, Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no, Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.

Amores desbordantes, dudas existenciales, secretos inconfesables
y mucha, mucha diversión.


Mi opinión:

Primeramente quiero explicar el por qué de que me tardé tanto en terminar de leerlo. Fácil: la escuela. Me dejaron trabajos a montones y por más que me llevaba el libro a la escuela y trataba de leerlo ahí como en mi casa en las mañanas y noches, no podía avanzarla nada más que no fueran unas 30 o 40 páginas a lo mucho. Por lo tanto en total me hice 3 semanas x.x Pero dejando eso de lado vamos con la reseña xD

Cuando llegó a mis manos (muchas gracias a la editorial Planeta) tenía ciertas dudas respecto a este libro. Si me gustaría o no, si lo podría terminar de leer completo, si mejor leía otros antes de este y así. Pero yo tengo cierta afición a este tipo de género -recuerden que amé los libros de Sarah Mlynowski y el de El club de los corazones solitarios-. Así que decidí darle una oportunidad :)

-Pero ¿tú qué miras? -pregunta indignada al tiempo que se pega a la pared. Le arden los pómulos.
-Yo te veo bien, Val. Como siempre. Es que Eli está demasiado delgada.
-¿Cómo? -los ojos de la mencionada se abren como platos-. ¡No estoy demasido delgada!
-¿Qué no?
-Ahora la mirada azul de Raúl se dirige hacia el trasero de Elísabet.
-Pero tú... ¡no tienes educación ni verguenza! -grita esta enfadada.

Como nos cuenta su sinopsis -o contra portada- el libro trata sobre un grupito de chicos que se volvieron amigos al darse cuenta que no encajaban con ningunas más personas. Lo que comenzó como una especie de refugio para ellos se desarrolló en una hermosa amistad. Pero como se originó más bien desde el punto de vista un tanto infantil, así como las personas van cambiando a lo largo del tiempo. La amistad se deterioró por las circunstancias, fueron desarrollándose en su forma de ser, dejaron de ser niños y en cierta manera unos Incomprendidos. Cada uno se preocupaba no sólo por sus amigos sino también por sus intereses, y ahí es donde parte la historia de cada uno de ellos ;)

La novela es bastante fresca. El autor crea una historia que cualquier adolescente puede vivir. Toca puntos en cada personaje que a muchos -o pocos, dependiendo de la situación- están pasando. A pesar de que son pocos días los que viven los personajes -3 o 4 si mal no recuerdo- son prácticamente una vida para ellos. Problemas tanto grandes como pequeños que muchos adolescentes vemos como parte de nuestras vidas -desde el enamoramiento hacia un amigo como los problemas con los padres- se desarrollan en esta historia.

[...] No puede irse así. No, no puede. Mañana no habrá un mañana, pero sí un ayer en el que se arrepentirá de no haberlo hecho. Se da la vuelta y corre hacia ellos. Liberando el único impulso que no ha dominado en su vida, le coloca las manos en los hombros y le da un beso como el que hace mucho tiempo que tenía ganas de darle.

Es bastante divertido la forma en que el autor juntó todas esas historias y la manera en que las desarrolló. Le agrega bastante bromas y diversión a la novela que te hace disfrutar cada página. Lo único que no me agradó bastante es el hecho de la belleza externa. Se me hace algo superficial. Estoy de acuerdo en que alguna vez en la vida -o algunas- nos hemos dejado llevar por lo que aprecian nuestros ojos que por lo que verdaderamente aprecia el corazón. En esta novela el autor nos relata bastante atractivos los principales, y a los demás no tan agraciados. Sin embargo digo que es mi opinión. Ustedes cuando lo lean pueden decirme qué tal les pareció.

Ya para concluir digo que es un libro fresco, con un lenguaje moderno escrito por un autor que maneja bastante bien el género. No te arrepentirás de leerlo, ya que el final -sin decir spoiler- es una gran bomba nada esperada xD


Gracias por el libro a la editorial: Planeta Joven

Calificación:
❤❤❤❤




4 comentarios:

  1. No me llama nada!!! Lo único que adoro es el título...

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que he leído de este autor me ha gustado mucho así que estoy deseando leer este libro porque la verdad que pinta muy bien ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  3. Quiero terminar la trilogía de Canciones para Paula para ponerme con este n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  4. A mi pais llego este libro pero esta tan caro que esta fuera de las posibilidades de un universitario ejejeee

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario♥. Estaré encantada de leerte y en breve te respondo 😉.
Recuerda ser respetuoso con los demás, comentarios ofensivos y con SPAM serán borrados.