Cita bonita del mes♥

«Sólo el amor puede salvar este mundo. ¿Por qué debería avergonzarme amar?»

25 dic 2012

Reseña: Canción de Navidad (Ghostgirl) - Tonya Hurley


Ficha Técnica:

Titulo: Canción de Navidad
Autor: Tonya Hurley
Serie: Ghostgirl (extra)
Editorial: Alfaguara Juvenil
ISBN: 9786071121714
Número de páginas: 210
Precio: $ 249.00
Lee: Primeras páginas


Sinopsis: 

¡¡OH, NEGRA NAVIDAD!! La Navidad es una buena ocasión para valorar la propia vida... aunque sea en el Más Allá. 

Esta Navidad Charlotte se despierta ¡otra vez llena de vida! en el instituto Hawthorne, como si el trágico incidente con el osito de goma nunca hubiese sucedido. De pronto, vuelven todos los deseos que tenía antes de morir: ser amiga de Petula, conquistar a Damen y dejar de ser invisible para todo el mundo. Pero, mientras trata de reconquistar su vida anterior, Charlotte irá olvidando su vida en el Más Allá. ¿Conseguirá la Navidad hacer recordar a Charlotte quiénes son sus verdaderos amigos?


Mi opinión:

¡Feliz Navidad! :D Por motivo de la navidad les traigo esta reseña :3 Se suponía que primero iba a ser la The Blessed, pero el tiempo se me fue volando así que comencé presisamente antier (el 23) a leerlo para tener la reseña lista para hoy. Y como es un libro cortito... ya la tienen aquí.

Este libro nos cuenta otra aventura más de Charlotte. Investigando me di cuenta de que este libro no pertenece a la serie en sí. A pesar de tratar de los mismos personajes no tiene una numeración dentro de la saga. Por lo que me la tomaré como un extra a no ser que sea precisamente eso. En esta ocasión la historia gira alrededor de la navidad. Al comenzar la lectura te das cuenta de que Charlotte no es precisamente feliz donde está. En los libros anteriores nos muestran a una Charlotte reacia a dejar sus ideas de cuando estaba viva. Las cuales son Damen, Petula y todo el rollo de ser popular. Y en este libro no cambia eso. Excepto el noviazgo con Eric. El amor de ellos dos.

Charlotte trató de calmar un poco los ánimos y se inclinó para cantarle dulcemente y hacerle cosquillas con su largo y pálido dedo curvado bajo la barbilla sin afeitar.
-You better not pout, your better not cry...
-¡Para! No necesito que me consuelen. Entiendo lo que quieres decir.
-¿Estás celoso? ¿De eso se trata todo esto?

El libro cuenta con el mismo ritmo y agilidad que los anteriores. Las ideas también las misma, pero la historia es diferente. Para ser sinceros creo que la autora se 'inspiró' en Los fantasmas de Scrooge (A Christmas Carol) para esta novela. La historia de los tres espíritus que te muestran el pasado, presente y futuro. Aunque la autora la modificó ligeramente.

Lo que no me gustó fue la insensatez de Charlotte y su resistencia a dejar ir el pasado. Tiene una vida (muerte (?) para disfrutar con sus amigos y no lo toma en cuenta porque quiere volver la vida con otras personas que no la valoran. Entiendo que hay personas que se obsesionan con otras, cosa que a Charlotte le afecta, pero en algunas ocasiones eso disgustaba al lector. Aunque viéndolo desde otro punto de vista, sin esa forma de ser de Charlotte nos quedamos sin historia :/

En conclusión es un libro bueno. Con otra historia de Charlotte, de la cual disfrutar en estas épocas y que te da un mensaje para valorar a las personas que tienes a tu alrededor.

¿Quieren ganarse un ejemplar de GG: Canción de Navidad? Click aquí para saber cómo :D


Gracias por el libro a la editorial: Alfaguara Juvenil
 
Calificación:
 

5 comentarios:

  1. me gusto pero el final de damen y de scarlet no entendii nada de repente le dice damen a scarlet qe si la llevaba a su casa y ella dije que la casa de empeño despues cambia aqe se quedaron dormidos y damen le regala lo que tanto queria ella hay no entendi

    ResponderEliminar
  2. Y que paso con Charlotte y Eric, no entendí ya no son novios?

    ResponderEliminar
  3. Y que paso con Charlotte y Eric, no entendí ya no son novios?

    ResponderEliminar
  4. Lo quiero leer, me lo recomiendan?

    ResponderEliminar
  5. querido marco el libro es buenisimo, dicno para leerse, tengo todos los libros.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario♥. Estaré encantada de leerte y en breve te respondo 😉.
Recuerda ser respetuoso con los demás, comentarios ofensivos y con SPAM serán borrados.