Cita bonita del mes♥

«Sólo el amor puede salvar este mundo. ¿Por qué debería avergonzarme amar?»

20 may 2013

Reseña: Anna vestida de sangre - Kendare Blake


Ficha Técnica:

Título: Anna vestida de sangre
Autor: Kendare Blake
Serie: Anna #1
Editorial: Alfaguara Juvenil
ISBN: 9786071126061
Número de páginas: 336
Precio: $ 239.00
Lee: primeas páginas
Web de la autora: KendareBlake.com


Sinopsis:

Casio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos. Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.
Un nuevo caso los lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman “Anna vestida de sangre”. Cas espera lo habitual: persecución caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.
Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.


Mi opinión:

(Antes que nada debo decir que buscando imágenes para la reseña he leído un mega spoiler del final del segundo libro y estoy muriendo x.x)

¡Hola!, les traigo la reseña de este *se estremece* escalofriante libro O_o Jaja ok no. Bue' la hubiera traído ayer, pero hubo fiesta y no no pude terminar los últimos dos capis que me quedaban y hacer la reseña ¬¬' Primeramente quiero felicitar y al mismo tiempo no-felicitar a la editorial por la edición... Sucede que el libro es normalito a excepción de la tinta café/rojo-oscuro/color-sangre-coagulada del texto que me súper encantó ^.^ Y de no ser por las letras plateadas que despintan, manchan y una vez despintadas se ven horribles (así como en los libros de Ghostgirl ¬¬') me hubiera encantado la edición u.u' Pero nada es perfecto en esta vida *suspiro* Ok, comencemos con la reseña.

Al libro desde antes de leerlo le tenía muy buenas expectativas :) Desde que vi la portada y el nombre, todo me pareció precioso y le tenía muchas ganas. No leí reseñas ni nada, ni siquiera la sinopsis. A excepción del comentario de la chica de la editorial que nos dijo que el libro estaba bueno, no tenía ninguna referencia a cerca de encontrar un buen libro o no. El libro es narrado por Casio (aunque en las sinopsis nos pongan a Cassio en realidad sólo lleva una S), él es una persona que mata a fantasmas, generalmente sólo a los fantasmas que dañan o matan gente, ya que a los que se pasan su eternidad llorando en el cementerio no les hace nada. Está ambientado en un pequeño pueblo en Canadá (o_o sí, no en E.U.A. o en un E.U.A. post apocalíptico, aunque Casio es de ese país -la verdad no recuerdo un libro que se haya ambientado en Canadá (?)-). Él va allí en busca de Anna, un fantasma que habita en una casa donde mata a todo el que entre en ella.

Anna se está dirigiendo hacia mí, descendiendo la escalera sin prisa. Arrastra los pies de una manera horrible, como si no los pudiera mover, y unas venas oscuras y amoratadas surcan su pálida piel. Su pelo completamente negro y oscila en el aire como si estuviera suspendido en el agua, serpenteando hacia atrás y balanceándose como los juncos. Es lo único en ella que parece vivo.

De los personajes me encantaron todos. No hay ninguno al que haya odiado o que me haya disgustado, ni siquiera el malo de la historia. Todos y cada uno me parecieron muy bien desarrollados. Leer un libro de esta temática narrado por un protagonista masculino, que aunque se basa más en lo paranormal es juvenil y al mismo tiempo tiene un romance de los que estamos acostumbrados en lo juvenil, resultó ser muy fresco. El personaje principal, que es Casio, es uno de los protagonistas jóvenes masculinos que más me han gustado. Se ha convertido en uno de mis favoritos. Ya lo que es Anna me ha caído bastante bien. Los amigos y los no-amigos son personajes que han logrado tener personalidades fuertes y diferentes entre sí.

—Cas —dice Anna—. ¿Qué sucede? —sus dedos rozan mi brazo.
—¡Atrás, mujer! —grita Thomas. Luego la empuja y se interpone entre nosotros. Está haciendo ese ridículo gesto que imita una cruz con los dedos, pero no lo culpo. Está alucinando. Igual que yo.

La autora ha logrado crear escenas bastantes fuertes, y aunque no hayan sido muy explícitas sí son lo bastantemente fuertes como para provocar una reacción en ti spoiler ¡Dios mio!, ¿quién recuerda la escena del sótano? no sé si me lo imaginé mucho o soy muy sensible pero sí me dio cosita D: spoiler. Estas escenas, así como los fantasmas están muy bien detallados y narrados. La autora no teme de deshacerse de sus personajes por lo que habrán unas cuantas bajas de ellos spoiler ninguno importante lo bueno :P spoiler. Total, la autora aprovechó muy bien su genero, y supo darle una buena trama a la historia :D Sin embargo no fue tan perfecta que digamos. Ya que cuando piensas que ya sabes cuál es el propósito de la trama esta cambia para otro. Sentí como si hubieran sido dos libros en uno (aunque no es muy grande); como si la autora hubiera logrado resolver el problema principal y se dio cuenta que era bastante corto y decidió meterle un problema más. Creo que no se entendió muy bien x)

Levanto la mano lentamente para tocar su rostro helado, para rozar con mis dedos su mejilla, y me sorprendo al descubrir que es suave y no dura como el mármol. Se queda paralizada y luego, indecisa, alza su mano y al reposa sobre la mía.

Ya para concluir el libro es muy bueno. Como no sabía qué esperar de él, tanto su narración como su contenido me sorprendieron y lograron engancharme a la historia. El romance que contiene se va dando de poco a poco, tú mismo logras percibirlo desde mucho antes de que te lo muestren, no como si sólo de repente te lo ponen frente a las narices y ya. De no ser por la doble-trama me hubiera encantado completamente, y de no ser por el final también x.x. Los personajes me gustaron así como su historia y estoy segurísima de que leeré su continuación :D

Gracias por el libro a la editorial: Alfaguara Juvenil



Calificación:
❤❤❤❤
 

11 comentarios:

  1. He leido reseñas de este libro en todos los blogs y al igual que tu le ponen buenas calificaciones :D lo que mas me encanta es la hermosa portada, esta tan genial+.+ saludos

    ResponderEliminar
  2. Odio que se despinten las letras de los títulos >.<'
    El libro me llama mucho y la portada tan bonita influye mucho *-*
    Nunca he leído un libro ambientado en Canda o.O eso es nuevo.

    Gracias por la reseña.

    Saludos ^^!!

    ResponderEliminar
  3. AAAAAAAAH quiero este libro!
    También me llama la atención desde la primera vez que lo vi.
    Y no veo las horas de que lo traigan a Argentina.
    Así que tiene una doble trama? Mmmmmm habría que ver cómo está explotada.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  4. una dudita en donde compraste el librin ? es que la verdad yo no lo encuentro por ningún lado ya busque por todas las librerías de la ciudad de México y nada mas no doy con el, se supone que ya estaría en librerías mexicanas este mes y nada. porfis dime donde lo conseguiste

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que le tengo muchas ganas, espero que pronto llegué a las librería, más seguro hasta la otra semana :), y que bueno que te gusto.
    Saludos y buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero ese libro!!! en serio me quedaré en banca rota con todos los libros que quiero!!!

    Excelente reseña, fui fuerte y no leí los spoilers XD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo ganas pero me haré con el hasta que este un poco más cerca la publicación de su segunda parte n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Ohh, la verdad es que no he visto reseñas malas del libro ya veremos que tal esta.
    Buena reseña. :3

    ResponderEliminar
  9. Anna es una de mis libros favoritos en el mundo <3 Sabía que iba a gustarte

    ResponderEliminar
  10. No he leído la reseña porque no he leído el libro y le tengo infinitas ganas D:
    Las imágenes las amé!!

    Besotes, hermosa!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, ya leí el libro y es muy bueno todo lo que se busca historia intriga dora, pero no se basen en las reseñas léanlo, si lo hacen película daría mas miedo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario♥. Estaré encantada de leerte y en breve te respondo 😉.
Recuerda ser respetuoso con los demás, comentarios ofensivos y con SPAM serán borrados.