Cita bonita del mes♥

«Sólo el amor puede salvar este mundo. ¿Por qué debería avergonzarme amar?»

1 may 2013

Reseña: Días de Sangre y Resplandor - Laini Taylor



Ficha Técnica:

Título: Días de Sangre y Resplandor
Autor: Laini Taylor
Serie: Hija de Humo y Hueso #2
Editorial: Alfaguara Juvenil
ISBN: 978-607-11-2525-5
Número de páginas: 472
Precio: $ 249.00
Lee: primeras páginas
Web de la autora: LainiTaylor.com


Sinopsis:

Hubo un tiempo en que un ángel y un demonio
se enamoraron e imaginaron un mundo diferente.
Pero no era el mundo en que vivían.

La estudiante de arte e hija y aprendiz de quimera, Karou, finalmente ha encontrado las respuestas que siempre buscó. Ahora sabe quién es –y sobre todo qué es. Pero este conocimiento ha venido acompañado por otra verdad, la que daría todo por borrar: Ella amó al enemigo y él la traicionó, y el mundo padeció por ello.
Mientras Karou y sus aliados construyen un ejército monstruoso en un territorio de polvo y luz de estrellas, Akiva libra una batalla completamente diferente: una lucha por redimirse. Por mantener la esperanza. Pero ¿podrá recuperarse algún tipo de esperanza de las cenizas de su sueño roto?


Mi opinión: 

¡Hola!, poco más de una semana sin actualizar o_o y eso que no andamos en vacaciones o algo así -.- Como solo se acumulan más libros a la pila de libros sin leer, Mary me va a ayudar con alguno de ellos ^^ Bue' dejando eso de lado, les traigo ya la reseña de Días de Sangre y Resplandor :D La tan ansiada continuación de Hija de Humo y Hueso. A decir verdad no tengo muchas ganas de hacer la reseña, pero eso no quiere decir que el libro haya sido malo, sino que simplemente no ando muy... de buenas. Total, a continuación leerán las palabras que más o menos se me fueron viniendo a la cabeza conforme a la marcha. Ok, al final sí me inspiré xD

Repitiendo, es la continuación de Hija de Humo y Hueso que andamos esperando desde hace ya un año. El primer libro fue una total sorpresa para muchos lectores y además nos dejó con un final para arrancarse lo cabellos de la cabeza (?) Este libro comienza con la desaparición de Karou. No exactamente una desaparición, es más bien la ignorancia de Akiva respecto a dónde se encuentra ella. Con el corazón en un puño hacia el temor de que Karou haya podido morir y esa sea la razón por la que no la encuentra, Akiva no adentra más en el mundo de lo ángeles. Nos permite ver cómo es que lo ángeles -casi- lograron derrotar a las quimeras y someter a las pocas que quedan de ellas.

—Probablemente supervivientes de la guerra —respondió.
—Se rumora —dijo Noam, vacilante—, que los viejos monstruos no están realmente muertos.
Se refería al caudillo y a Brimstone.
—Créeme —Akiva se vio asediado por recuerdos de los últimos momentos de aquellos—, están muertos y más que muertos.

Los personajes en este libro se desarrollan muchísimo, más que todos son los protagonistas. En el primero nos presentan a Karou como una chica fuerte, que sabe lo que es importante y lo que es correcto. Ya en este la protagonista crece a tal forma de dejar de ser sólo esa chica para convertirse en un personaje muy duro, que ve por los demás; aunque al comienzo pudiera comportarse de una manera débil eso no le quita -en cierta manera- su frialdad. Sus pensamientos son más suaves pero sus acciones son duras y un tanto crueles. En esta ocasión el protagonista masculino (o sea, ¿qué?) es el que anda llorando la pérdida de la otra persona. Sufrí bastante por el. En las contadas con una mano escenas que hay entre ambos -por no decir en las nada o inexistentes escenas-, quise golpear a Karou para que dejara de hacer sufrir a Akiva D: Porque es verdad que él hizo algo terrible, pero no fue por placer o gusto de él, fue por su corazón destrozado que Karou más tarde intenta terminar de destruir ¬¬'.

—Te diré por qué —dijo Karou. Sus palabras fueron certeras, como un cuchillo clavándose entre sus costillas—. Nunca confié en ti.
Akiva asintió con la cabeza; no podía mirarla. Lo que había sido vació se llenó de náusea, tan intensa como si hubiera resucitados desplegados a su alrededor con las hamsas en alto.

Ya había hablado sobre el mundo de ángeles y quimeras en la reseña de primero, pero lo volveré a hacer. Como saben, en esta historia los ángeles son los malos y las quimeras son las buenas. Pero no es tan así en este libro. Ya que nos explican que ambos bandos son sólo comunidades de seres que están siendo mal llevados por sus nuevos gobernantes. Spoiler, sopiler, spoiler... ok, no daré spoilers. Tanto por Akiva como por Karou nos adentramos más en ambos bandos y vemos lo que piensan ellos en realidad y cómo es que la guerra se está desarrollando y no sólo se desarrolló. Vemos las debilidades, las malas decisiones y acciones que se llevan a cabo y cómo es que esto afecta y afectará a otro mundo más. Ok, basta de tratar de meterles sopilers con mensajes subliminales (?)

—Monstruos, sí, somos monstruos —respondió Thiago—. Yo les proporcionaré a los ángeles sus «bestias». Les regalaré pesadillas que atormenten sus sueños mucho después de que yo haya desaparecido.

Este libro también está dividido en cuatro como el primero y su narración igual es fluida. Conforme leí el libro me pareció muy fluida y sin altibajos o escenas que te hayan hecho detenerte porque no te hayan retenido lo suficiente. Pero ya ahora que lo analizo el libro contiene bastantes escenas con explicaciones y sin mucho diálogo. Repitiendo en su momento no me importó, ya que mantienen tu interés. Como dije arriba casi no hay una interacción directa entre los protagonistas, indirecta sí porque las acciones de uno repercuten en el otro. No hay romanticismo entre ellos, sin contar sus pensamientos :/ En cierta manera creo que la autora se dio cuenta de ello y trató de reponerlo con los personajes secundarios amigos de Karou, que son Zuzana y Mik. O simplemente no se dio cuenta y las escenas de ellos son solo para tener otro punto de vista en cuanto a la situación. Pero eso no quita que me haya quedado con las ganas de un poco de afecto entre los dos -sopiler, ¡el final no cuenta!, spoiler- D: Eso es lo único que no me gustó del libro ¬¬' aunque soy sincera y sé que fue necesario para la trama.

Para no alargarme más y seguir quejándome de la falta de love, concluyo en que es una muy buena continuación. Si el primer libro te hizo arrancarte los cabellos con su final... este hará que te termines de arrancar los que te faltan x.x Hay -amor, puff!, NO, no hay amor- desamor, traición, cariño, engaño, amistad, lucha, felicidad, sufrimiento, aventura, alegría, odio, sonrisas, compasión, verdades, mentiras, desesperación y... esperanza.

Gracias por el libro a la editorial: Alfaguara Juvenil


Calificación:
❤❤❤❤

14 comentarios:

  1. UUF que ganas de leerlo, sera mi próxima lectura. Ya te diré que me pareció. :D Buena reseña!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo tantas ganas de leerlo!, Hija de humo y hueso me gustó mucho...asi que seguro y esta segunda parte no me decepciona (o eso espero >.<)en fin, me alegra que te haya gustado c:
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo empecé a leer... en formato para pobres xD pero la verdad es que me queé en la parte K y T y los collares y eso, y pues aparte de que mejor lo quiero en físico (Que mi Parabatai me chismea que no le ha llegado O.O) como que me aburrí :/ No sé por qué, a pesar de que amo Hija de Humo y Hueso, yo creo fue mi emoción del físico, pero ahora con esas citas que pusiste, pues como que asdfghjkl me lo tengo que leer xD

    Me gustó la reseña! Aunque casi leo el primer spoiler que pusiste xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas porque con el primero si que me arranqué los cabellos (?) hahahaha XD
    Me gusta tu reseña, saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Muero por saber que pasa ya que Hija de Humo y Hueso me encanto *^* y me dejo toda histérica con el final XD
    Gracias por la reseña.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Pues yo sí que me arranqué todos los cabellos :D Y lo que dices es cierto: la falta de 'love' es marcada (tal vez demasiado) y se compensa con Mik y Zuzana. Creo que, como toda parte intermedia en una trilogía, este libro fue más bien una transición en la relación de Karou y Akiva. Seguramente la autora nos dará el golpe de gracia en el tercero y último. ¡Hay que prepararse!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Concuerdo que faltó amor entre Akiva y Karou o no sé por lo menos un poco más de contacto entre ellos, aunque también me gustó el hecho de que su relación no sea tan sencilla y existan otro tipo de sentimientos, al igual me pareció que tiene mucha descripción de sobra, había momentos en que estaba narrando paisajes o lugares y yo preguntándome "¿por qué describe tanto unas simples colinas o valles?>.<" eso si me desesperó.

    En fin, si me gustó a pesar de mis quejas :P aunque no tanto como el primero.

    Saludotes!!

    ResponderEliminar
  8. A mí no me ha llegado el libro D:

    ResponderEliminar
  9. La espera para que llegara a mi ciudad fue ETERNA, pero ayer lo compré... y ayer lo terminé :D A mí también me desesperó la falta de escenas entre Karou y Akiva, & más cuando Akiva aparecía y ella lo atacaba, pero ¡Dios! ¿ahora que haré con un año más de espera para saber qué demonios pasa cuando llegan con los humanos D:

    ResponderEliminar
  10. ¿no os gusta muchísimo que a la gente no le guste tanto esta saga? Así ¡¡¡ES NUESTRO!!! ;-) Lo adoro, tanto el primero como este segundo, que incluso me ha hecho llorar en sus pasajes más crueles (la persecución, las matanzas, las mutilaciones, la violencia sexual). Laini Taylor es una gran narradora.

    ResponderEliminar
  11. hola, alguien me puede decir una reseña del libro dias de sangre y resplandor y si me la recomiendan para leer???
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es una reseña de Días de Sangre y Resplandor :) Y si ya leíste Hija de Humo y Hueso, 100% recomendable leer este :D
      Bessos!

      Eliminar
  12. hola que tal, me considero super fan de HIJA DE HUMO Y HUSO, es u libro extraordinario y fuera de lo común. DÍAS DE SANGRE Y RESPLANDOR, simplemente me dejo sin palabras....lo que ahora yo quisiera saber es si habrá una tercera parte (que lo mas lógico es que si, ya que en días de sangre y resplandor no tiene un final meramente solido)y como se llamara esta nueva novela....GRACIAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alejandra.
      Sí hay una continuación para este segundo libro, y se trata de la tercera y última entrega que lleva por nombre (en inglés) Dreams of Gods and Monsters y sale a la venta el 1 de abril en E.U.A.
      ¡Saludos!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario♥. Estaré encantada de leerte y en breve te respondo 😉.
Recuerda ser respetuoso con los demás, comentarios ofensivos y con SPAM serán borrados.