Cita bonita del mes♥

«Sólo el amor puede salvar este mundo. ¿Por qué debería avergonzarme amar?»

22 feb 2014

Reseña: Anna desde el infierno - Kendare Blake


Ficha Técnica:

Título: Anna desde el Infierno
Autor: Kendare Blake
Serie: Anna #2
Editorial: Alfaguara Juvenil
ISBN: 9786071129734
Número de páginas: 360
Precio:  $ 239.00
Lee: primeras páginas


Sinopsis:

«Qué fue. Ni siquiera yo lo sé. En el instante en que escuché su risa, Anna apareció roja en el fondo de mis ojos, y la vi en tosas sus manisfestaciones: como la inteligente y pálida muchacha vestida de blanco, y como la diosa con venas negras y vestida de sangre. Estaba lo bastante cerca para tocarla, pero tal vez no fuera nada porque la cuestión es que Anna ya no está aquí. Y no tengo la sensación de que se marchara. Sino de que me la arrebataron. »

Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos. Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.
Ahora han pasado seis meses desde que el fantasma que todos conocían como “Anna vestida de sangre” se fue, perdonándole la vida a Cas, sacrificándose por él. Y Cas aún no ha superado su partida, aunque ha intentado hacerlo por sus amigos Carmel y Thomas. Y es que esos dos se han convertido en sus aliados incondicionales, después de lo de Anna, simplemente no pudieron abandonar ese nuevo mundo que se abría ante ellos, no podían ignorar toda esa nueva información y sobre todo no podían dejar a Cas solo. 


Mi opinión:

¡Hola, esta es la segunda entrada que subo en este mes, y sí, ya se va a acabar. Pero como les dije con anterioridad no he tenido tiempo. De todas formas tengo ya tres reseñas que subir y esta es la primera. Haré las demás y las dejaré programadas para que no se vea tan solitario el blog :) Empecemos:

Seis meses han transcurrido desde que Anna salvó a Cas y a sus amigos de un malvado fantasma, llevándolo junto con ella al más allá. Él aún la sigue queriendo y no tiene pensado olvidarla. Es entonces cuando ella comienza a aparecerse en sus sueños y en unas situaciones no favorables para Cas. Estas visiones son de Anna sufriendo o siendo torturada por alguien más. Y ahí es cuando Cas obtiene el justificante perfecto para ir en su búsqueda.

—Anna —susurró. Durante un instante, enseña los dientes y sus ojos color negro petróleo se agrandan. Pero en vez de responder, sacuda la cabeza y los cierra con fuerza. Sus puños golpean una superficie invisible.
—Anna —más alto esta vez.

Cuando leí el primer libro quedé encantada con él. A decir verdad el final no me gustó, porque dejaban una situación de forma injusta tanto para Anna como para Cas. Así que estaba a la espera de la continuación para poder presenciar el "y vivieron felices para siempre". Cosa que no sucedió. O puede que sí, pero el verbo vivieron tendría que cambiarse a singular.

En esta tan espera continuación nos topamos con una historia donde los personajes principales viajan a otro país, cruzando todo el atlántico, y conociendo tanto a personajes buena onda como a personajes no-buena onda. Al igual que con el primer libro traté de leerlo por las noches y sola en mi habitación para que las escenas de miedo me hicieran sentir... miedo(?). Eso sí, la pluma sanguinaria y macabra de Blake sigue sin cambiar. Esas escenas fueron las que más me gustaron de toda la novela.

Me vuelvo. El cadáver sigue ahí, colgado del árbol. con la mandíbula inferior medio caída y la piel hecha jirones. Mis ojos escudriñan el entorno y nada se mueve. El cadáver está simplemente colgado. Solo que —parpadeo un segundo— parece más grande. Pero no es que se más grande, es que está más cerca.
—Se ha movido —susurra Carmel, y se aferra a mi manga—. Antes no estaba ahí. Sino allí —señala con el dedo—. Estaba más lejos, estoy segura.

¿Problemas con la novela? Sí, y contestaré con otra pregunta: ¿cuál fue el punto? ¿En qué página lo dicen o lo plantean que me haya saltado? Porque mis ojos no lo leyeron. No me mal interpreten, la sinopsis te dice completamente de qué va. Pero yo me refiero al punto de la historia. Historia que pudo acabar con el final del primer libro y no tener que escribir una continuación que te deja en las mismas que el primero. Cuando acabé de leerlo, pensé que el libro tenía más que ver con el papá de Cas que con Anna (me refiero al final), pero después volví a razonar y pues... no hubo una interacción por esa parte.

En conclusión diré que es un libro con una historia que no me esperaba. Su final no me gustó. Pero por ello no quiere decir que se malo. Ya que los personajes me gustaron, una chica nueva en este libro, que en un principio me caía mal, terminó cayéndome bien. Contiene emoción, aventura, suspenso, escenas de miedo, nuevos lugares y humor. En lo personal quitaré de mi mente el final de este libro y me quedaré con el primero. Blake es un buena autora de libros sin continuación.

Gracias por el libro a la editorial: Alfagura Juvenil


Calificación:

❤❤
 


5 comentarios:

  1. Tengo esta bilogía esperando en mi estantería pero voy con la idea clara de que el primero me va a gustar más que el segundo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que hacerme ya con el primero, aunque no voy a mentir en que esperaba que su última entrega gustaramás n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ambas partes me llaman bastante la atención, sin embargo por lo que veo la primera parte es la que más gusta. ¡Gracias por la reseña!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No me llama, ya que he visto malas críticas

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Esta segunda parte decae muchisimo. Es super lenta, y los muertos no me alcanzaron para subirle puntos. El final era logico, pero decepcionante. XD No se...Me gsutó mas el primero.

    Te aviso que ya salió mi nueva novela El dije, en Ediciones Frutilla, como había quedado en decirte :D
    Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario♥. Estaré encantada de leerte y en breve te respondo 😉.
Recuerda ser respetuoso con los demás, comentarios ofensivos y con SPAM serán borrados.