Cita bonita del mes♥

«Sólo el amor puede salvar este mundo. ¿Por qué debería avergonzarme amar?»

15 jul 2014

Reseña: El placer de un beso - Teresa Medeiros


Ficha Técnica:

Título: El placer de un beso
Autor: Teresa Medeiros
Editorial: Titania
ISBN: 978-84-92916-36-8
Número de páginas: 352


Sinopsis:

De camino a su boda, Clarinda Cardew es secuestrada por corsarios en alta mar junto a Poppy, su mejor amiga. Ambas mujeres están seguras de que serán vendidas como esclavas. Pero el destino quiere que vayan a parar a manos de un sultán, quien, encantado con la belleza de Clarinda, decide llenarla de lujos y tratarla como a una reina, aunque en el fondo no es más que una prisionera en una jaula de cristal. Mientras tanto, su prometido le ha pedido a su hermano, el capitán Ashton Burke, que las rescate. Y si bien la idea de ser salvada por un legendario guerrero despierta las esperanzas de Poppy, Clarinda hace todo lo posible por desalentarla. Es que Clarinda y Ahston fueron, una vez, amantes, y ahora la bella Clarinda teme que un nuevo encuentro con aquel hombre, destinado a ser su cuñado, vuelva a encender la pasión de antaño y la lleve a un punto en que el secuestrado sea su propio corazón.


Mi opinión:

¡Hola!, ya tenía ganas de leer romántica histórica :) Tenía unos cuatro libros de ese género que aún no leía, así que me decidí por leer éste. Como es el primer libro que leo de ésta autora no sabía qué esperar. Pero leyendo la sinopsis, en donde nos cuenta que la historia se desarrolla en el palacio de un sultán, después de leer el maravilloso libro Luna de Oriente de Nieves Hidalgo que cuenta con un escenario parecido, esperaba una historia tan maravillosa, rica de descripciones fabulosas que... mis expectativas subieron mucho. Y pues... les cuento cómo me fue con éste libro.

La historia nos lleva a El Jadida, Marruecos, provincia donde se encuentra el palacio del sultán Farouk, quién compra a Clarinda y a su mejor amiga Poppy en una venta de esclavos, después de que unos corsarios asaltaran el barco en donde ellas viajaban desde Inglaterra para la boda de Clarinda con Max que se llevaría a cabo en Birmania. Así que Maximillian contacta a su hermano menor, Ashton Burk, famoso por sus grandiosas aventuras de las cuales se ha librado más de una vez de la muerte, para rescatarlas. Sin embargo Clarinda y Ashton tienen un pasado que ambos pensaban que ya estaba olvidado, pero todo vuelve a surgir en cuanto se vuelven a ver por primera vez en casi diez años. Y si todo lo demás no fuera suficientemente malo, ambos tienen que enfrentarse a los deseos de Farouk de convertirla en su esposa.

—¿Instruida? —Sintiendo que su recelo aumentaba, Ash miró a Luca, que estaba escuchando cada palabra de Farouk como si fuera la última—. ¿Podría preguntar sobre qué asunto?
Antes de que el sultán pudiera responder, Clarinda levantó la cabeza para mirar a Ash directamente a los ojos y le contestó fríamente.
—En el placer, capitán Burke. Cómo proporcionarlo... y cómo recibirlo.

Oh, todo suena maravilloso. Una historia que promete mucho drama, emoción, aventura, sensualidad y lugares fantásticos donde desarrollarse. Y aunque la historia contenga todo eso, hubo algo que no me terminó de convencer. Es decir, tú sabes cuando un libro es bueno cuando no puedes dejar de leerlo. Comencé éste libro y a los tres capítulos lo dejé, después volví a retomarlo y unos tres capítulos antes de terminarlo lo volví a dejar, hasta que me dije que ya debía terminarlo y lo hice. Así que no tengo una idea clara de si me gustó mucho o me gustó... más o menos.

Farouk frunció el ceño evaluando la pregunta como si le hubiera pedido que resolviera una ecuación matemática muy complicada que podría resolver el destino del universo.
—Creo que sí.
Ella hurgó bajo el pañuelo granate que cubría el cesto y partió un trozo generoso de uno de los pasteles de hojaldre y se lo ofreció. Él lo cogió de sus dedos azucarados y se lo metió en la boca masticándolo con gran deleite. Entonces hizo algo que ella nunca pensó que le vería hacer.
Le sonrió.

Los personajes me encantaron. Aunque los personajes principales son Ashton y Clarinda, no pude dejar de ansiar las escenas entre otra pareja. Y aunque esto en cierta manera podría considerarse spoiler, desde el comienzo la autora da una idea o al menos te hace sospechar que esa relación podría funcionar e ir a más. Por lo tanto... no sé, en cierta manera hubiera preferido que la historia tratara sobre Poppy y Farouk, o que hubiera otro libro donde tratara sólo de ellos. Por lo tanto ésta pareja le robó un poco de protagonismo a la pareja principal.

El final... se me hizo un poco precipitado. El hecho de que al final se revelaran secretos muuuy importantes de los que jamás sospechaste ni la autora te dio pistas para tratar de comprender un poco mejor la relación que tenían Clarinda y Ashton... hizo que el final fuera muy apresurado :/ Pero en fin, la novela es buena, no es una exquisitez pero... no está mal :) Como es la primera novela que leo de Medeiros no me siento decepcionada de su pluma, tal vez simplemente mis expectativas fueron un poco altas :)


Calificación:
❤❤❤

2 comentarios:

  1. No me llama la atención

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. muy buena reseña!! tienes un blog hermoso!! asi que ya te sigo desde hace tiempo, ojala puedas pasarte por mi blog & si te gusta seguirme! un beso<3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario♥. Estaré encantada de leerte y en breve te respondo 😉.
Recuerda ser respetuoso con los demás, comentarios ofensivos y con SPAM serán borrados.