Cita bonita del mes♥

«Sólo el amor puede salvar este mundo. ¿Por qué debería avergonzarme amar?»

25 jul 2014

Reseña: El Tributo - Holly Black


Ficha Técnica:

Título: El Tributo
Autor: Holly Black
Serie: Modern Faerie Tales #1
Editorial: Alfaguara Juvenil
ISBN: 9786071110862
Número de páginas: 371


Sinopsis:

Un oscuro y adictivo
cuento de hadas moderno

Kaye, de dieciséis años de edad, es una nómada moderna. Feroz e independiente, viaja de aquí para allá con la banda de rock de su madre hasta que sufre una siniestra agresión que la obliga a regresar al hogar de su infancia. Allí, con el New Jersey obrero e industrial de telón de fondo, Kaye se verá envuelta en una antiquísima lucha de poder entre dos reinos de hadas rivales. Una lucha que podrá significar su muerte.
La angustia adolescente, un romance apasionado y el caprichoso y diabólico mundo de las hadas se mezclan en un relato cautivador y absolutamente original.


Mi opinión:

¡Hola!, hoy les traigo la reseña de un libro que por fin pude leer después de años de querer hacerlo xD Éste libro se publicó en México en el 2011 y aunque por esos tiempos la editorial Alfaguara Juvenil ya colaboraba con el blog, por una extraña razón... no lo recibí xD Así que éste libro lo obtuve por fin en la ocasión (clik al IMM) en que mi tía me regaló miles de libros ya hace un año y como ya había dicho por fin pude leerlo. Y he aquí mi opinión -.-

Kaye es una chica de 16 años que vive una vida muy alocada con su madre de ciudad en ciudad, hasta que ocurre un incidente que las obliga a regresar a la casa de su abuela mientras su madre encuentra otro grupo musical al cual pertenecer. Han pasado unos 6 años desde que ella estuvo en New Jersey, pero aún mantiene contacto con su mejor amiga de la niñez. Allí nadie olvida que Kaye era esa niña que contaba a todos que veía y se relacionada con unos pequeños seres, hadas. Y al regresar contacta con ellos y le revelan una verdad que jamás se imaginó y una misión que acuerda cumplir.

—¿Por qué no me lo dijeron? —recriminón Kaye.
—Demasiado arriesgado —replicó Spike.
—Entonces, ¿por qué me lo dicen ahora?
—Porque tú serás la elegida para El Tributo —la Bruja de la Zarza cruzó sus largos brazos con serenidad—. Y porque tienes derecho a conocer la verdad.

Primero que nada, la portada se ve más bonita en digital que ya en el libro en físico. Toda esa parte que se ve en un verde muy oscuro (los labios, cuello y hombros de la chica) y genial, en la portada en papel sólo se ve negro. Segundo la traducción o corrección o lo que sea, es horrible. No hay faltas de ortografía pero sí faltan uno que otro guión y dobles espacios hacia abajo, en un capítulo hay dos o tres puntos de vista y todo es junto así que no sabes en el momento en que te vas de una cabeza a otra :/ Primer punto negativo gracias a la edición.

Aquel romance que nos susurra la sinopsis está muy presente en la novela. Cuando lees la sinopsis crees que éste aspecto estará presente de forma ligera y que el protagonismo de la novela será la forma en que la protagonista manejará el asunto de su presencia en la lucha de las hadas. Pero no es así. De hecho, el protagonsimo es la relación que se va formando entre Kaye y Roiben, éste último un caballero y guerrero de una de las cortes de las hadas. Romance que se da de forma precipitada, no hubo cimientos en los cuales se comenzara a construir ese amor que se dicen a sí mismos profesar. De hecho casi ni se ven en las primeras 3/4 partes de la novela.

—Yo soy otra cosa; en el fondo no pertenezco a ninguna corte, pero tampoco a los seres solitarios. Mi alma tiene demasiados dueños.
Kaye se puso de rodillas sobre la cama y agarró las manos de Roiben.
—Quiero que sepas una cosa: confío en ti.
—No deberías hacerlo —dijo Roiben de forma automática.

Me duele decir que el libro me decepcionó un poco, esperaba algo mejor. Ya que la portada, la sinopsis, y las primeras páginas prometían bastante. La historia es buena, tiene un buen argumento. Tal vez manejándola de una forma ligeramente distinta y puliendo unas pequeñas cositas aquí y allá, hubiera logrado ser un muy buen libro. A pesar de mi experiencia con éste primer libro de la trilogía, no me molestaría leer los siguientes. En conclusión es una novela que pudo haber dado más.


Calificación:
 ❤❤❤

5 comentarios:

  1. Lo tengo desde hace años en mi librero juntado polvo pero la verdad no creo que lo vaya a leer nunca x_x el amor precipitado y historia no terminan de convencerme.
    Tienes razón con lo de la portada.


    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, tampoco es muy de mi estilo y no creo que lo lea:/
    espero que tengas mejores lecturas!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace bastante y me quedé con una sensación muy extraña, nada agradable. Me esperaba algo completamente distinto cuando una amiga me lo prestó (estoy muy agradecida de no haberlo comprado). Creo que ni las historias de hadas ni las de ángeles son los mío ://

    ResponderEliminar
  4. A este libro lo leí hace tiempo, le tenía ganas por portada y sinopsis, y terminó siendo muy raro y enredado, tampoco me encantó y no quise seguir con la trilogía (además de que nunca llego).
    Pero tengo ganas de leer a la autora con otros libros que tiene, una segunda oportunidad, tal vez termine gustando n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Este libro me ha llamado la atención por el trema que trata

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario♥. Estaré encantada de leerte y en breve te respondo 😉.
Recuerda ser respetuoso con los demás, comentarios ofensivos y con SPAM serán borrados.