Cita bonita del mes♥

«Sólo el amor puede salvar este mundo. ¿Por qué debería avergonzarme amar?»

3 ago 2014

Reseña: ¿Y si quedamos como amigos? - Elizabeth Eulberg


Ficha Técnica:

Título: ¿Y si quedamos como amigos?
Autor: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara Juvenil
ISBN:  9786071133458
Número de páginas: 292
Precio: $ 239.00
Lee: primeras páginas


Sinopsis:

¿Pueden los chicos y  las chicas realmente ser amigos?
¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar nunca... o a un beso de encontrar el amor verdadero?

Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que los chicos y las chicas no pueden ser realmente amigos, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan de verse después de la escuela, comparten miles de bromas privadas, sus familias están superunidas... Levi y Macallan sólo son amigos, y están felices así.
Pero, claro, los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que está con Levi, y Levi pasa tanto tiempo con ella que casi no ve a sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique las cosas...

» Gracias por el libro a la editorial Alfaguara Juvenil «


Mi opinión:

¡Hola!, cuando me llegó éste libro estaba súper emocionada de leerlo 😁. Ya que mi primera experiencia que tuve con Eulberg fue muy satisfactoria con El Club de los Corazones Solitarios, sabía que éste libro no podía ser malo y pues... como dije, ¡lo sabía! 😆 Así que comenzamos con la reseña.

Eulberg nos plantea la historia de amistad-amor de Macallan y Levi. Todo comienza cuando Macallan tenía once años de edad, acababa de sufrir un suceso trágico en su familia por lo que no se encontraba bien sentimentalmente, y comenzaba un nuevo curso escolar en Wisconsin, entonces llega un nuevo estudiante a su pequeña escuela, un chico llamado Levi que se muda desde el otro lado del país, California, y Macallan es la elegida para darle el primer día un tour por la escuela. Como dice la sinopsis se hacen amigos y después de unos cuantos meses los mejores amigos, el libro narra sus 5 años de amistad 😉.

—Bueno, si ninguno de los dos sale con nadie, podríamos asistir juntos a los bailes y eso. ¿Por qué no? De todas formas, todo el mundo da por supuesto que somos pareja...
—¿Por qué no? Me lo tomaré como un sí. ¿Te parece bien?
Le tendí la mano.
Macallan me la estrechó.
—Me parece perfecto.

Este libro resultó ser una lectura muy entretenida, divertida y con un romance para nada pesado. Cuenta con bastante humor y situaciones divertidas que te sacarán una que otra sonrisa. El amor se da de manera muy natural y con bastante tiempo como para que los protagonistas se den cuenta de que no es algo sólo pasajero y sin profundidad. Fue un libro muy lindo porque comienza desde que ellos se conocieron, siendo niños y narrando una amistad sumamente especial. Es decir, ¿pueden los chicos y las chicas ser realmente amigos? 😉

El libro es narrado tanto por Macallan como por Levi. Sus narraciones se van alternando en los capítulos y  tienen diferente tipo de fuente para cada uno y eso da una mejor comprensión en aquellas pequeñas conversaciones de Macallan y Levi en el futuro. Mi personaje favorito fue Levi (y no porque es el chico 😆), ya que fue el primero en darse cuenta de sus sentimientos, a pesar que desde el segundo capítulo (primera vez en narrar de Levi) la autora te deja ver que Levi se fijó en Macallan, a diferencia de ella que ni miau le hubiera dicho de no ser porque descubrió que tenían algo en común.

Ambas se echaron a reír y se alejaron.
—Oye —Andy me siguió a los vestidores—, ¿seguro que no puedo llevarla al baile de fin de curso, ni aunque te prometa portarme como un caballero?
Negué con la cabeza. Ni en sueños.
—Es una crueldad que me la restriegues onda "se mira pero no se toca".
"Bienvenido al club", pensé.

Como dije, Levi fue mi personaje favorito. En algunas veces se comportó como un verdadero cretino, pero pues Macallan no se quedaba atrás y pues a veces le daba la razón a Levi. A pesar de que dije que el romance se da de manera muy natural y linda, no me dejó completamente convencida desde el punto de vista de Macallan, ya que en la mayor parte de sus narraciones deja muuuy en claro que sólo veía a Levi como un amigo. Oh sí, aquí se da mucho la friendzone 😉. Y Levi... uno que otro comentario de 'qué linda', 'me gusta cuando ella', 'me hace sentirme bien', etc. Por lo que Levi hizo el mayor trabajo.

Algo a resaltar es la edición 🤩. Me enamoré (CASI) por completo de ella. La portada es hermosa💛. Ésta es el tipo de portada que luce mucho mejor en físico que en imagen. Ya que el tono de amarillo que tiene se acerca más a un fosforescente claro (🤔) Y el dibujo de la chica por lo tanto resalta más. Pero eso no es todo, la parte interna de las solapas es de un hermoso azul intenso que... uff! feeling in love. Ya les había hablado del diferente tipo de fuente de los protagonistas, ¿cierto? Lo único malo, es que hay unas pequeñas conversaciones entre los protagonistas del futuro que viene con un fondo negro, y ese fondo... despinta 😕. Imagínense leyendo y de pronto notan manchas de dedos mugrosos en las páginas y en la parte externa del libro😧. ¡Puaj!

Levi esbozó aquella sonrisa socarrona que ya conocía muy bien.
—Ya lo sé. Fíjate, te marchas unos días y ya no soy capaz de pensar correctamente. Me sorprende que me pueda parar por las mañanas.
—Ay, cómo extrañaba tus dramones.
—Nadie los aprecia tanto como tú.
—Ya lo sé.

Como no me quiero alargar más, y les resumo que el libro me gustó muchísimo. No me súper encantó porque Macallan en algunos momentos se me hizo una chica algo pesada y también por unas cuentas estupideces de Levi, pero o sea... equis, somos chavos 😎. El ritmo nunca baja, la autora te mantiene siempre queriendo leer más (razón por la que ayer me dormí hasta las 4:00 am 😟). Yo resumo las páginas desde el primer capítulo hasta el penúltimo como un claro ejemplo de friendzone 😎. ¿Eso fue un spoiler? 😮🤫 Así que sí, si ya leíste algún libro de Eulberg que no sea éste, te lo súper recomiendo, y si no pero te gusta el romance juvenil contemporáneo y la friendzone también 😃.


Calificación:
❤❤
 

28 comentarios:

  1. Osh, muero por leerlo. Igual me leí el club de los corazones solitarios y me gusto, espero comprarlo pronto, me gusto tu reseña e.e friendzone, ya me habían advertido que el libro tenia eso xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Acabo de descubrir que eres de México ! ¡Que genial! Yo también, bueno, en realidad soy de Puebla, pero igual cuenta.



    Saludos y le tengo muchas ganas a este libro.

    ResponderEliminar
  3. Suena interesante, creo que había visto la portada en inglés por algún lado, pero no sabía bien de qué se trataba. Tu reseña me convenció: lo quiero leer. Ahora el tema es ver si encuentro el libro en algún lado :s
    ¡Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en mi wishlist pero no es una prioridad porque primero quiero leer El club de los corazones solitarios.
    Esa portada antes no me convencía del todo pero ya me gusta más *-* quiero en la edición en físico xD
    Gracias por la reseña.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Uff le tengo muchísimas ganas a este libro, y espero poderme hacer con el pronto ya que tiene muy buenas críticas *-*
    Me alegra que te haya gustado y que lo hayas disfrutado, aunque no sabía que el libro estaba narrado por los dos protagonistas.
    Un besoo <3

    ResponderEliminar
  6. Hace poco lo leí y me gusto bastante!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo el libro pero no lo he leído y es que no me gustan mucho las historias que tienen sólo romance pero si dices que el romance no está tan pesado te creo. Tal vez lo lea pronto :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa, no sera que tengas el libro en pdf? Si es así, serias tan amable de compartirlo conmigo? Mi Correo electrónico yeimy.tapia.u@gmail.com

      Gracias besos 😘😘😍

      Eliminar
  8. He querído leer este libro desde que leí su sinopsis n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo unas ganas de leer este libro *-* y más ahora con tu reseña. Me encantó el Club de los corazones solitarios.
    Gracias por la reseña.
    Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. enserio léelo esta hermoso yo ya lo lei

      Eliminar
  10. ¡Me gusta como suena! A mí la portada no me gusta tanto pero tampoco la he visto en persona, a lo mejor frente a frente (?) mi opinión cambia.
    Creo que esta historia me llama un poquito más la atención que El club de los corazones solitarios, y como el otro me gustó posiblemente suceda lo mismo con este.
    Pensaré seriamente la posibilidad de leerlo :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Me acabas de dar la explicación de por que de cada vez que me tomaba un receso en la lectura de este libro, la portada y la contrapartida tenían mis huellas pintadas de negro, jaja. Maldita tinta </3. Muy buena reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. alguien tiene el pdf ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo....pero nadamas el capitulo 1
      búscalo y descargarlo es mas fasil
      yo así le ise pero ya tengo el libro
      saludos

      Eliminar
  13. hola.........esta hermoso este libro ya casi lo termino
    espero que les guste a todos se los recomiendo
    esta hermoso
    saludos<3<3

    ResponderEliminar
  14. Esta muy bueno el libro hace poco lo termine de leer y m encanto y mas el final "Que me cuelguen";)

    ResponderEliminar
  15. Disculpa, no tendrás de casualidad la versión pdf completa???

    Me paso que descargue de la editorial el primer capitulo gratuito y me pique pero lo he descargado completo y la traducción es malisima, si lo tienes te agradecería mucho que me lo pasaras a mi Correo electrónico yeimy.tapia.u@gmail.com
    Gracias besos 😍😍😍😘

    ResponderEliminar
  16. Disculpa, no tendrás de casualidad la versión pdf completa?
    Me muero por leerlo y solo encuentro el primer capitulo, te agradecería que me lo pasaras a naza.cookies@gmail.com
    Graciaaaas

    ResponderEliminar
  17. me lo pueden mandar :) florvalentino49@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. Este libro trata de una situacion que a cualquiera nos puede suceder, expresa sentimientos muy profundos que solo se pueden entender cuando realmente te has enamorado de una persona especial.

    ResponderEliminar
  19. yo ya lo leí muy hermoso :) participare en un concurso con ello...

    ResponderEliminar
  20. Disculpa, ¿Cuantos capítulos son?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 18 capítulos linda, yo lo tengo y acabo de hacer una reseña en mi blog.

      Si te gustan los libros, la música, etc. Estoy segura de que te gustará pasarte por mi blog, en el cuál encontrarás esto y mucho más. Espero y os guste.

      Link: http://mbigotes.blogspot.mx/

      Eliminar
  21. Si te gustan los libros, la música, etc. Estoy segura de que te gustará pasarte por mi blog, en el cuál encontrarás esto y mucho más. Espero y os guste.

    Link: http://mbigotes.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  22. No me llama mucho la atencion, lei el club de los corazones hece poco por la recomemdacion de una compañeray me dio expectativas demasiado altas, pero aparte de eso no me gusto para nada, se me hizo un tanta aburrido y el final muy predescible.

    ResponderEliminar
  23. No me llama mucho la atencion, lei el club de los corazones hece poco por la recomemdacion de una compañeray me dio expectativas demasiado altas, pero aparte de eso no me gusto para nada, se me hizo un tanta aburrido y el final muy predescible.

    ResponderEliminar
  24. Recomiendo que lo lean esta super bueno el libro

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario♥. Estaré encantada de leerte y en breve te respondo 😉.
Recuerda ser respetuoso con los demás, comentarios ofensivos y con SPAM serán borrados.