Cita bonita del mes♥

«Sólo el amor puede salvar este mundo. ¿Por qué debería avergonzarme amar?»

6 nov 2018

Reseña: El diablo en primavera - Lisa Kleypas


Ficha Técnica:

Título: El diablo en primavera
Serie: Los Ravenel #3
Autor: Lisa Kleypas
Editorial: B DE BOOKS
Núm de páginas: 368
Lee: primeras páginas
Web del autor: LisaKleypas.com


Sinopsis:

La mayoría de las debutantes sueñan con encontrar marido, pero Lady Pandora Ravenel tiene otros planes.

Tan joven y bella como ambiciosa, preferiría quedarse en casa y planear su nueva empresa de juegos de mesa en vez de asistir a fiestas en los salones londinenses. Pero una noche, durante un deslumbrante baile de sociedad, se ve envuelta en un escándalo con un apuesto desconocido... Tras años de eludir el matrimonio, Gabriel, Lord St. Vincent, por fin ha sido atrapado por una muchacha rebelde que no podría ser menos adecuada. De hecho, ella no quiere saber nada de él, pero Gabriel encuentra irresistible a la fogosa Pandora, de modo que hará lo imposible por poseerla.
Tras sucumbir a la hábil persuasión y el atractivo sensual de Gabriel, Pandora acepta casarse con él. Pero pronto descubre que sus esfuerzos empresariales la han involucrado en una peligrosa conspiración, y que solo su marido puede salvarla.

A medida que Gabriel la protege de sus desconocidos adversarios, ambos se dan cuenta de que su pacto con el diablo está tomando un giro inesperado...


Mi opinión:

Hola lectores. A decir verdad, este libro lo leí hace ya bastante tiempo, tendrá de 2 a 6 meses, no recuerdo bien. Pero lo que sí recuerdo es lo bien que disfruté de leerlo y por eso les traigo mi opinión. Así que puede que resulte corta, ¡pero aquí mi reseña!

Este libro resultó ser una delicia. ¡Una completa delicia al estilo Kleypas! ¿Quién no ha leído El diablo en invierno, el 3ro de la serie de Wallflowers y creyó que ese era el mejor de la serie? ¿A quién el protagonista Sebastian St.Vincent de ese libro no enamoró y cayó rendida a sus pies? ¿Quién no quiso tener la suerte de Evie de conquistar semejante hombre? ¡Sin duda yo sí! Y tras 11 años de su publicación, Kleypas... ¡oh amada Kleypas! Nos trae otra historia igual de cautivadora y buena, pero en esta ocasión ¡del hijo de St. Vincent y Evie! Así yo:


Me disculpo por mis excesivos signos de exclamación y mis gifs dramatizando. Pero les juro que estuve así todo el tiempo de lectura, que si bien resultó ser casi dos días. Y digo casi porque hubiera sido uno pero tenía que dormir. Lo terminé en un dos por tres, es solo que amé demasiado El diablo en invierno de Kleypas (y sigo pensando, que si no es su mejor novela, es una de las mejores), que toparme con este fue un éxtasis para mí. Amo la romántica histórica muy bien escrita... ¿quién no ama un libro bien escrito?

—He recibido noticias sobre tu hijo.
—¿Cuál de ellos?
—Gabriel. Está relacionado con un escándalo.
—¿Por qué es tu hijo cuando estás satisfecho con él y el mío cada vez que mete la pata? —preguntó Evie cuando Sebastian le quitó el delantal y empezó a desabrocharle la parte delantera del corpiño.
—Porque soy un padre virtuoso —replicó él—, así que, por lógica, su mal hacer tiene que venir de ti.

El protagonista masculino es Gabriel, ¡oh digno hijo de su padre resultó ser! Y Pandora, que pertenece a la familia Ravenel de la cual esta serie es protagonizada. No les describiré demasiado a Gabriel que si bien es el típico protagonista masculino de romántica histórica (pero bien escrito): noble, caballeroso, canalla pero de buen corazón y encantador. La que sí voy a tocar es a Pandora... pero que esta niña tiene un problema en el coco. No recuerdo si tiene 17 o 19 años, pero es demasiado infantil. Toooo much stupid. Su inocencia preservada debido al apartamiento de la sociedad desde temprana edad debido a sus padres, con única compañía de su hermana gemela, perpeturaron juegos infantiles y pensamiento poco espabilado por demasiado tiempo. Si bien su hermana es más despierta que ella, su discapacidad auditiva no es justificación de su particular raciocinio. Creo que los lores St. Vincent están destinados a enamorarse de mujeres con alguna discapacidad, cof cof Evie, su madre, es coja.

 —Conozco a este muchacho desde el día en que nació —continuó el hombre con la voz profunda y un poco ronca—. Como bien sabe, su padre es un buen amigo mío. Si me lo permite, voy a responder por su carácter y su palabra. Por el bien de esta joven, le sugiero que mantengamos silencio y manejemos este asunto con discreción.
—Yo también conozco a su padre —manifestó lord Chaworth—, en su día arrancó muchas flores hermosas. Es evidente que su hijo sigue sus pasos. No, Westcliff, no pienso guardar silencio, debe rendir cuentas por sus acciones.

No sé, tal vez soy muy dura, pero Pandora me desesperó un poco en algunas ocasiones. Aunque en otra me encantó su determinación en una situación que en su tiempo no era algo común y esperado de una señorita noble. No quería hacerles spoiler, pero lo dice la sinopsis: sus intentos empresariales. ¿Qué muchacha joven noble de 1876 tiene sueños empresariales? Bueno, estamos en una época donde el empoderamiento de la mujer anda fuerte, así que no dudo que Kleypas le quiera agregar más de ésta chispa a sus novelas. Que por cierto el siguiente libro de esta serie tiene a la primera mujer doctora cirujana de Inglaterra como protagonista, ¿qué otro ejemplo de empoderamiento de la mujer quieres? XD ¿Eso significa que ya no tendremos damiselas delicadas en apuros y hombres fuertes y poderosos a su rescate? :( Tal vez no sea lo ideal, pero ¡oye! A mí me gusta leer princesas Disney :(

 —Lady Saint Vincent se olvida de la hora con facilidad —le había informado Gabriel—, por lo que tendrás que ser su agenda. Tiende a perder las cosas, lo que implica que no debes perder de vista guantes descartados, pañuelos, libros, cualquier cosa que pudiera dejar atrás. Es de carácter dulce e impulsivo, así que, por el amor de Dios, mantenla alejada de estafadores, vendedores callejeros, carteristas y mendigos. Además, suele distraerse, por lo que no permitas que cruce sin mirar o se pierda. —Dudó antes de añadir lo siguiente—: Tiene problemas de audición en el oído izquierdo que a veces le provoca vértigos y, sobre todo, cuando hay poca luz, no puede orientarse. Pediría mi cabeza si sabe que te lo he dicho. Bine, ¿tienes alguna pregunta?
—Sí, ¿Voy a ser su lacayo o su maldita niñera?


Conclusión:

Bueno, dejando eso de lado. Que si bien es bueno, sólo lo sentí diferente y me falta asimilarlo... creo. El libro es muy bueno, lamento no poder contarles más, pero las ideas no son frescas debido al tiempo transcurrido desde su lectura y esto es solo una recapitulación o análisis de la impresión a largo plazo que me dejó la novela. Amé a Gabriel, es encantador. Con un ritmo ágil y ligero, una historia con aspectos novedosos y curiosos, y protagonistas de lo más particulares, Kleypas hace de esta novela una delicia.


¿Ustedes leen a Kleypas? ¿Les gustó El diablo en invierno? ¿Ya leyeron el diablo en primavera? ¿No les gusta la romántica histórica? ¿Les gustan estas nuevas novelas con mujeres empoderadas que ahora circulan por el mundo de la literatura?

4 comentarios:

  1. No conocía este libro y no me suele llamar este tipo de historias.. Pero me ha gustado mucho la sinopsis y tu reseña así que me lo apunto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Me encanta esta autora y la verdad que casi todos los libros que he leído de ella me han gustado bastante, espero hacerme con este y más después de leer tu reseña, creo que es un libro que voy a disfrutar bastante como con todos los de ella.
    Acabo de llegar a tu blog, me quedo y te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  3. Hola, amo a esta autora, me encanta todo lo que escribe, soy una super fan, vamos que me pasa como a ti, y sí, yo también caí rendida ante Sebastian, fue mi protagonista favorito y El diablo en invierno mi novela predilecta de toda la serie, así soy yo. Ahora con Gabriel y Pandora me he vuelto a enamorar, son perfectos y disfruté un montón cuando leí la novela.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya gustado yo de momento no me animo con más sagas. Me quedo por tu blog que seguro que me llevo más de un titulo, un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario♥. Estaré encantada de leerte y en breve te respondo 😉.
Recuerda ser respetuoso con los demás, comentarios ofensivos y con SPAM serán borrados.