Cita bonita del mes♥

«Sólo el amor puede salvar este mundo. ¿Por qué debería avergonzarme amar?»

5 dic 2018

Reseña: Nadie lo ha visto - Mari Jungstedt


Ficha técnica:

Título: Nadie lo ha visto
Serie: Gotland #1
Autor: Mari Jugstedt
Editorial: Maeva
Núm de páginas: 264
Lee: primeras páginas


Sinopsis:

Primer caso del comisario Anders Knutas “Una de las mejores escritoras de novela negra.”
The Times

La isla de Gotland, en Suecia, es un lugar hermoso y pacífico. Al menos eso pensaban sus habitantes hasta que el cuerpo de una mujer aparece desnudo y mutilado en una playa. Las sospechas recaen de inmediato en su novio. Sin embargo, a este crimen le seguirá otro con las mismas características. El comisario Anders Knuías sabe que se enfrenta a un asesino en serie y que debe atraparlo antes de que vuelva a atacar. Se inicia así una vertiginosa cacería durante la cual Knutas recibirá ayuda del periodista Johan Berg. 


Mi opinión:

Hola lectores, hoy les vengo con la reseña de una lectura en la que estuve picadísima. La verdad se lee súper rápido y es muy ligera y fácil de leer, así que en menos de 24 hrs pude acabarla (nada que ver con la incapacidad que me cargo de momento). Tengo los primeros 3 libros de esta serie llamada Gotland, gracias a mi tía que me los obsequió hace ya unos 4 años. ¡Tía Patty, por fín lo he leído! XD

Como nos menciona la sinopsis, en una isla famosa de Suecia, comenzaron a haber homicidios de mujeres cometidos de una forma peculiar, nada común en la isla. Los protagonistas son el comisario Knutas y el periodista Johan, ambos siguiendo las pistas y tratando de resolver los crímenes por su propio propósito. Uno por ser policía y tratar de detener al asesino, y el otro por ser periodista y sacar las mejores notas para su canal de noticias. Y por supuesto, las mujeres asesinadas. Las cuales no tienen nada en común, al parecer.

Entonces vio reflejada una figura en el manchado espejo de la pared.
Sintió un alivio infinito. Dejó escapar el aire que se había quedado paralizado en sus pulmones y tomó aliento.
—¡Oh! Eras tú —dijo sonriendo. Me diste un buen susto. —Se dio la vuelta hacia quien había llegado—. Ya sabes, escuché ruido y pensé inmediatamente en ese loco que anda por ahí matando mujeres y...
No tuvo tiempo de decir más; el hachazo le dio de lleno en la frente y cayó de lado y hacia atrás.

Primeramente la portada es horrible, esa fue la primera impresión que me ha dejado. Puesto que es un libro usado y llevaba ya 4 años juntando polvo, cuando lo saqué me dio la sensación de que iba a leer un libro olvidado en el metro. Pero como podrán ver, el diseño de la portada hace que parezca que tiene la solapa doblada, que se ha despegado la mica que la protege más a parte el color gris que pareciera que lo han dejado al sol y la pintura se ha ido. A mí no me gustó, para nada. Lectura barata es lo que pensaba que comenzaría a leer. Lo bueno que no resultó así.

Últimamente las historias de homicidios me enganchan como no tienen idea. El canal Investigation Discovery y donde pasan series como Criminal Minds son mis canales favoritos, qué va, pago el cable sólo para ver esos programas. Entonces leer esta novela fue como un capítulo de uno de mis programas favoritos. Lo disfruté bastante. Como mencioné es una lectura rapidísima, la autora nos narra la historia desde el punto de vista de los dos protagonistas, las mujeres asesinadas y unos cuantos flashbacks del asesino. También tenemos un romantecillo por ahí, que le da un toque cálido y menos sólo asesinato a la novela y te hace disfrutarla un poco más.

—Me alegro de volver a verte —dijo Johan.
—¿Sí?
No pudo contener la sonrisa.
Él se la devolvió. Se le marcaron los hoyuelos de la risa. Increíblemente atractivos. Los ojos castaños de Johan la dejaban paralizada. Intentaba no mirarlo demasiado.

Conclusión: Es una lectura muy amena, ágil, ligera y fácil de leer. No te sientes perdido en ningún momento, desde las primeras páginas la autora te mete de lleno en el asunto y vas sabiendo junto con los protagonistas. Así que que cuando sospechas y sabes quién es el asesino, lo sabes en conjunto con los personajes. Me pareció una lectura muy rápida y entretenida, y creo que continuaré con los otros dos que tengo.

Y ustedes, ¿ya lo leyeron? ¿Quisieran leerlo? ¿Les agrada la novela negra?

10 comentarios:

  1. La verdad es que no lo he leído nada de este autora pero sí, querría leerlo y me encanta la novela negra.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  2. Holaa, qué bueno que luego de mucho tiempo finalmente te hayas puesto con el libro, y bueno, que suena bastante bien por la ambientación y pues sí, la trama principal del librito de las mujeres, está muy interesante :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Hace tiempo que soy aficionada a los thrillers nórdicos, y todo es a causa de la trilogía "Millenium", que fue la que me sumergió en este tipo de historias ambientadas en los países nórdicos. Tengo claro que le daré una oportunidad a este libro, aunque por el momento tendrá que esperar un poco más, porque estoy con la saga de Camilla Läckberg ahora mismo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me tienta leerlo, me ha gustado tu reseña y la sinopsis está genial, me ha dado curiosidad!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que al final te haya sorprendido :D A mí la verdad es que la trama no me llama demasiado la atención.
    Me gusta tu cita del mes de diciembre, aunque el final de Nunca digas nunca he de decir que se me hizo super precipitado jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. No leo mucho novela negra pero estos han captado mi atención, espero poder conseguirlos todos juntos jajaja
    Gracias por tu reseña <3

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! gracias :)
    Aun que sinceramente no es de mi tipo jiji pero me encanto leerte, saludos.

    https://geeky-freeky.blogspot.com/2018/12/review-riverdale-2-season.html

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! pues no es un género que acostumbre leer pero no quiero descartarlo, así que lo tendré en mente para futuras lecturas. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, no es mi tipo de novela favorita por lo que en esta ocasión la dejo pasar ya que ahora mismo estoy con otros que me gustan más.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la novela negra y esta que nos traes no la he leído así que apuntada me la llevo. Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario♥. Estaré encantada de leerte y en breve te respondo 😉.
Recuerda ser respetuoso con los demás, comentarios ofensivos y con SPAM serán borrados.