Cita del mes de Enero♥

«Sólo el amor puede salvar este mundo. ¿Por qué debería avergonzarme amar?»

28 nov. 2018

Reseña: Succubus blues - Richelle Mead


Ficha técnica:

Título: Succubus blues
Serie: Georgina Kincaid #1
Autor: Richelle Mead
Editorial: Zebra (INGLÉS)
Núm de páginas: 375
Lee: primeras páginas (INGLÉS)


Sinopsis:

Súcubo (sustantivo): Demonio con la habilidad de cambiar de forma capaz de seducir y dar placer a los hombres mortales.
Patético (adjetivo): Un súcubo con unos zapatos maravillosos y con una nula vida social. Ir a ver: Georgina Kincaid.

Si hablamos de trabajos infernales, ser un súcubo parece ser bastante glamuroso. Una chica que se puede convertir en todo lo que le venga en gana, el guardarropa es ideal de la muerte, y los hombres harían cualquier cosa por tocarte. Bueno vale, a veces ellos pagan con sus mismas almas por ese privilegio pero, ¿para qué ponernos con tecnicismos?
Sus mejores amigos inmortales no han dejado de burlarse de ella cuando cambió de forma al vestuario de la Diosa Demonio con látigo y alas. Y ella no puede tener una cita decente sin chupar parte de la vida del chico. Al menos tiene su trabajo diario en una librería local: libros gratis, todas las mochas de chocolate blanco que puede beber, y acceso fácil al más vendido y sexy escritor Seth Mortensen, también conocido como Él a Quien le Daría Cualquier Cosa Para Tocar, pero No Puede.
Pero soñar con Seth tendrá que esperar. Algo malo está actuando en el subterráneo mundo demoniaco de Seattle. Y por una vez, todos sus calientes encantos e ingeniosas ocurrencias no le van a servir de nada, porque Georgina está a punto de descubrir que existen algunas criaturas que ni el infierno ni el cielo quieren en sus filas...


Mi opinión:

¡Hola chicos!, hoy les vengo con la reseña de un libro que no pensaba releer (porque sí, lo he releído, este blog debería llamarse relecturas), pero lo cual hice. ¿Por qué lo hice? Bueno, tenía pensado a comenzar La corte reluciente (que está en oferta en ghandi a $99MXN por si gustan), de la famosa escritora de la saga Vampire Academy, Richelle Mead. De ella, tengo la saga completa y leída de VA y también leí el cuento con el que participó en las tres antologías en el infierno, en las cuales también participaron autoras como Meyer (Crepúsculo), Noël (Eternidad), Harrison (Bruja mala nunca muere), Cabot (El diario de la princesa), Westerfeld (Traición), en fin, la crema y nata, oh sí.

A lo que voy: Mead es súper conocida por VA, Bloodlines y la antología en la que participó, pero ¿qué hay de su PRIMERA serie? ¿Del PRIMER libro que publicó meses antes del primero de VA? Porque sí, este libro, que no pertenece al género YA, ya que contiene unas escenitas de lo más candentes y un tema central de lo más "sección prohibida" y no al estilo HP, es su primer libro publicado. El cual pertenece a una serie de 6 libros que es de lo mejor. Se los juro. La serie completa la leí allá por el año 2012 (no hagan cálculos de edad, por favor), pero es buenísima. Si a ustedes les gustó la pluma de Mead con su saga de vampiros para jóvenes, esta saga de ángeles y demonios para adultos van a amarla.

Por supuesto, llegados a este punto debería aclarar que Jerome no tiene pinta de demonio, por lo menos no en el tradicional sentido de piel roja y cuernos. Quizá sea así en otro plano de existencia, pero al igual que Hugh, yo y los demás inmortales que caminaban sobre la faz de la tierra, Jerome lucía ahora un aspecto humano.
El de John Cusack.
En serio. No es broma. El archidemonio afirmaba siempre que sni siquiera sabía quién era el actor, pero eso no se lo tragaba nadie.
—Ay —dije, irritada—. Suéltame.

La sinopsis nos plantea desde el primer momento, el género paranormal al que pertenece la novela y que vamos a leer. Un mundo de ángeles, demonios, sucubos y otras criaturas que rondan las calles de Seatlle. Y al cual pertenece nuestra protagonista, Georgina, una sucubo que se dedica a seducir mortales, con el fin de robarles pedazos de vida en esos momentos de unión carnal, lo que le permitirá obtener la energía que le sirve de alimento y que al mismo tiempo funciona en que entre más pura sea el alma del mortal que logre atrapar, será un alma más oscura para el lado del mal al que pertenece. Pero al mismo tiempo barajea su vida inmortal con una vida de lo más común: trabaja de dependienta en una librería lo que le permite conocer al autor de sus novelas negras favoritas de todos los tiempos.

Mead tiene una pluma de lo más agradable y hábil. Tiene la capacidad de escribir con una elucuencia y fluidez que la lectura de la novela se desarrolla muy fácilmente. Sin esfuerzo te pierdes totalmente en la lectura, no hay momentos en los que dices necesito un respiro, o tengo que asimilarlo porque no lo comprendes. Es de lo más comercial, sinceramente, pero le funciona.Ya que, al releer este libro pude darme cuenta de todas las pequeñas pistas que fue arrojando a lo largo del libro, y que si continúo la saga, a lo largo de ella. Pistas que son la prueba irrefutable de que ella tenía un plan, una estructura, un mapa bien definido de adonde iba a ir y a llegar. Desde las primeras páginas me demostró que sabía lo que escribía. Creó un mundo, que pudo haber explotado más, pero se enfocó exclusivamente en la situación de su protagonista.

—¿Nos has reunido para una sesión de porno bíblico?
Hugh apartó la mirada con interés de donde los vampiros y yo nos acomodábamos alrededor de la cocina. Ya casi no se apreciaba ninguna magulladura. El diablillo se puso un cigarro en los labios y sacó un mechero del bolsillo de su abrigo.
—No fumes aquí —le advertí.
—¿Qué más te da? ¿Me vas a decir que no te pasaste casi todo el siglo XX fumando?
—En absoluto. Pero ya no lo hago. Además, es malo para Aubrey.

Con este libro, Mead nos da prácticamente una cucharada del pastel. No podrán toparse demasiado en esta primera entrega. Pero les aseguro que la saga completa es de lo mejor. Como debe de ser, en series largas, el primer libro es el introductorio, la pequeña prueba gratis para que decidas comprar todo el pastel. Divertido, creativo, fácil de leer, con unas escenas candentes de lo mejor. Los personajes y situaciones son muy divertidos. La protagonista, una mujer muy sensual y un poco cansada de su vida, pero que logra superarlo y junto a la historia nos da una lectura de lo más entretenida.

—Tú nunca tienes ninguna cita, así que no intentes ahora ese truco. La única cita que tienes es conmigo, en mi despacho, preferiblemente de rodillas. —Se acercó un paso más, hablándome al oído para que pudiera entir la calidez de su voz en la piel—. Dios Georgina. Tienes un aspecto tan follable esta noche que te podría montar ahora mismo. ¿Tienes idea de cómo me provoca verte con este vestido?
—¿Que te provoca? Yo n estoy provocando a nadie. Por culpa de actitudes como la tuya hay mujeres obligadas a llevar velo en el mundo, ¿sabes? Es echarle la culpa a la vícitma.

Conclusión: Mead es una escritora muy lista. Su pluma es la típica chica bonita y popular de la escuela que le sonríe a todo el mundo, pero que al final uno se da cuenta que todo lo que hace está muy bien calculado y que es con un propósito. A mí parecer Mead es una de las mejores escritoras que he leído, ya que nunca le da demasiadas vueltas al asunto, nunca vuelve algo demasiado denso y difícil de tragar, y cuando lo terminas de leer te das cuenta que has leído una buena obra. Como un precioso reloj de péndulo que aprecias por su exterior hasta que descubres la maravillosa mecánica interior que lo hace funcionar.

Y ustedes, ¿ya conocían esta saga? ¿Ya la han leído? ¿Le darían una oportunidad?

7 comentarios:

  1. Pues no lo conocía pero no me disgusta la temática así que no me importaría darle una oportunidad!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco lo conocía pero no me atrae nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, no he leído nada de la autora y este libro en concreto ni lo conocía. No obstante, no me atrae mucho por lo que mejor lo dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Hace años me encantaban las novelas de vampiros, ángeles, demonios, y otras criaturas sobrenaturales, pero con el tiempo he ido perdiendo el interés por esta temática. La autora me sonaba por la saga "Vampire Academy", pero esta no la conocía, y tampoco creo que sea para mí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa, mira que no sabía que tenía otras series, pero me ha llamado bastante la atención porque disfruté mucho de Vampire academy y Bloodlines, más de Bloodlines, así que bueno, a ver si se me termina de antojar saber de ángeles y demonios :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  6. No es un género que me llame mucho pero entre tu reseña y los trozos del libro que has puesto, me ha llamado la atención, creo que me podría gustar y mucho! Me lo apunto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No conocia esta saga pero me llama un poco la atencion. Tengo ganas de leer algo paranormal :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario♥. Estaré encantada de leerte y en breve te respondo 😉.
Recuerda ser respetuoso con los demás, comentarios ofensivos y con SPAM serán borrados.