Cita bonita del mes♥

«Sólo el amor puede salvar este mundo. ¿Por qué debería avergonzarme amar?»

17 ene 2013

Reseña: El tiempo de Ann - Andrea Rodriguez


Ficha Técnica:

Título: El tiempo de Ann
Autor: Andrea Rodriguez
Editorial: Ediciones Frutilla
Puntos de venta: Papel y Kindle
Precio: $ 14.00 dólares
Información: Ann-Rodriguez.blogspot.com.ar


Sinopsis:

Solo en ciertas ocasiones, descubrimos que nuestro destino, realmente no está en nuestras manos.

Annabella tiene mucho a lo que enfrentarse en su primer año de universidad. Eso será fácil en comparación cuando tenga que poner la cara a un suceso inesperado y prácticamente imposible: ha viajado en el tiempo, y como si estar en el año 1723 no fuera poco, descubre que tampoco está en Argentina, sino en una España totalmente diferente a la actual. Entenderá, tristemente, que en esa sociedad no hay lugar para una chica de ropa extraña, y que cualquiera puede arrebatarle lo que es suyo. Pero estará dispuesta a pelear por sus derechos ahora inexistentes, y al encontrarse con el mismísimo Príncipe de Asturias, sabrá, con certeza, que los príncipes azules no existen. Ann debe demostrar que es fuerte e inteligente para salir adelante, principalmente, cuando se convierte en la pequeña obsesión de Estefano.

Ahora tienes algo más por lo que luchar Ann, algo que no puedes controlar... El tiempo. 


Mi opinión (Mary):

El día de ayer lo termine de leer en la noche. Tenía tantas ganas de correr y prender la computadora para empezar a trabajar en la reseña pero no me dejaron. No tengo palabras para describir lo maravilloso que es este libro… pero mucho más Estefano… Me encanta el lugar y la época (mi favorita) en la que se desarrolla gran parte de esta historia. Es una historia que te atrapa desde el primer momento en el que la empiezas a leer. La autora crea una vida más allá de lo imaginable, algo que tal vez nunca podría pasar, pero realmente a todos nos gustaría que así pasara. Ella logra que en algún momento creas que eres tú la que narra la historia, también la forma de escribir tanto las escenas de amor, de risa, etc, parecen reales aunque todo sea a causa de que estas tan sumergida en la historia.

—¡Oui Monsieur! —bromeé.
Su sonrisa volvió, y en menos de un segundo, me rodeó con los brazos, me estrujó un poco y volvió a su posición, como si eso nunca hubiese pasado.
Las damas de compañía dieron un respingo y luego, una de ellas soltó una risa tonta. Estefano las ignoró. Me tomó la mano, puso mi palma hacia arriba y depositó algo sobre ella.
Mire el pequeño dije de brillante blanco, fascinada.
—Ya que mi hermano te regalo algo, y también quería hacerlo.
—Gra-gracias.

En esta historia hay de todo amor, sufrimiento, humor, enojo etc. Es uno de los primeros libros que a pesar de todo me gusta mucho el giro que da, debo de admitir que me encanto su final. Es una forma de darte cuenta que para el amor no hay límite ni fronteras, que puedes hacer que todo sea posible. A pesar de tantas cosas que pasan en el libro (cosas que a otras personas no les gustan) yo creo en lo personal que es un muy buen libro y que vale la pena leerlo.


Mi opinión (Fuego): 

Arriba está la opinión de Mary ^^ la otra chica del blog no tan desaparecida ;) Comentándole el libro cuando apenas iba en las primeras páginas se interesó y se lo proporcioné para que subiéramos la reseña juntas :D Así que ahí tienen la de ella y aquí les dejo la mía ^^ ¿Por dónde comenzar? Este libro contiene muchos factores que me gustaría redactar, todos de manera concisa. Por lo que creo que será una reseña bastante grande. Primero les diré mi opinión de la novela y después discutiré unos cuantos temas que podrán contener spoilers de ella pero se los marcaré ;)

El libro comienza con en la parte en que Ann viaja al pasado, el que nos narra la sinopsis. Nos da una pequeña descripción de lo que vivía actualmente y terminado esto nos encontramos junto a ella en una época totalmente diferente. Viaja al año 1723 en España. Época cruda para muchas mujeres y niños, donde el hombre es el que tiene siempre la palabra. En esas primeras páginas Ann sufre verdaderamente, víctima de de sucesos tanto trágicos como injustos que ninguna mujer debería sufrir. Pero que sin haber sufrido por lo menos el primero su estadía en esa época hubiera resultado ser un verdadero infierno para ella.

—Si uno tiene poder, puede hacer cualquier cosa. Lo que uno quiera.
—¿Como qué? —pregunté, desanimada por no poder ganarle la batalla.
—Como...conseguir la chica que uno quiere —Y antes de darme cuenta, me plantó un beso en los labios y salió corriendo de mis garras enfurecidas.

El libro cuenta con una narración fluida y un lenguaje bastante actual. A pesar de que la mayor parte se desarrolla en aquella época el lenguaje solo varía de vez en cuando y los personajes de ahí mismo contienen modismos que probablemente fueron un pequeño fallo. Ya que sin ellos la lectura en esa época hubiera resultado ser un poco más creíble. Sin embargo al mismo tiempo tienen palabras que están de acorde a lo que debería ser. Lo que resulta un poco arreversado.

Ann me pareció un personaje bastante fuerte. Hay momentos en los que actuó como una niña, momentos en que si no hubiera sufrido lo que sufrió me hubiera parecido una niña totalmente malcriada. De hecho, así fue como actuó. Pero resulta muy difícil enojarse con ella por ello, ya que todos los momentos en que se comportó como Bella Swan resultan totalmente justificados. No hay manera de echarle la culpa, ya que ella no la tuvo. Tal vez si hubiera sido criada en aquella época hubiese actuado de otra forma. Pero la mayoría de la gente es ignorante o no quiere saber lo que ocurría en esos tiempos. Por lo tanto no hay manera de verla como la estúpida protagonista, porque en mi sincera opinión yo no hubiera podido salir de mi habitación por años si me hubiese pasado eso u.u

—¿En dónde estabas? —pregunté, como si él fuese mi hijo o mi novio.
—Estaba cenando, me atraganté por esos gritos.
—¡Te lo mereces, no tenias que irte! —gemí.
—¡Creí que no ibas a despertar!
—¡Pero desperté y no estabas, estaba sola! Y tuve una pesadilla —gimoteé, como niña pequeña.

Estefano... qué nombre ^^ Es un personaje... de acuerdo a su época y a esta. Tiene de ambas. Es decir, lo odié completamente por lo que le hizo a Ann. Sin embargo pensándolo mejor, conforme leía y la relación de los dos protagonistas florecía, el odio se fue aplacando a quedar en un resentimiento y finalmente ser un perdón. Estefano se podría decirse que es un hombre con los ideales y pensamientos de cavernícolas(?) Cavernícolas con derechos, obligaciones y totalmente enamorados de sus víctimas. No puedo decir que es mi personaje favorito de todos, pero tampoco que no lo es.

Me acarició el cabello con lentitud.
—¿Creíste que iba a lastimarte? —Me susurró.
Asentí quedamente, consciente de que él había visto la expresión aterrada de mi rostro cuando me arrinconó contra la pared. Quizás había tenido la intención de besarme o hacerme algo poco inocente, pero al ver mi terror, desistió.

Tema a discusión con spoilers: el daño de Estefano hacia Ann.
• La viola, en las primeras páginas. Tengo un muy profundo odio hacia cierto personaje de cierto libro porque viola a la protagonista. La violación es un tema muy delicado para mí. Que este sea hacia mujeres, niños e incluso hombres, hacia todas las personas no le veo la diferencia, sólo el hecho de que se lastimó muy profundamente a un ser, de la manera más baja y cruel. En este libro lo que le hace Estefano hacia Ann casi, casi me hizo dejar el libro. No me gusta que esto suceda en las historias como en la vida real. Sin embargo continué leyendo por saber si ocurriría algo -bastante malo- hacia él. Conforme fui leyéndolo me di cuenta de que la situación tomaba un rumbo bastante diferente.
• La violación del primo Ricardo. Ironía. La narración de Ann, es como una historia contada en ciertas partes. No como si esta fuera conforme los hechos suceden. Ann nos da pistas de lo sucederá en un futuro de la novela por lo que la violación de esa persona ya la tenía presente antes de que sucediera. Y fue totalmente brutal. A comparación con la de Estefano esta resultó mucho más horrible. Pero no por ello queda olvidada. Como este personaje desaparece así como apareció, se tomó en cierta manera como un mal recuerdo. Que abre los ojos de Estefano a lo que hizo y pudo haberle hecho pasar a Ann. Una cosa aborrecible.
• En defensa de Estefano. ¿Cómo puedo defenderlo? Ni yo me la creo, pero fue una conclusión a la que llegué con Mary cuando hablamos de este asunto. Primero aclaramos los hechos: ella estaba en un burdel, Estefano es del siglo XVIII, la violación era muy frecuente esos años, él es el príncipe de la corona, ella no es más que una muchacha encontrada en el bosque -bue' más adelante cambia eso-, nadie le dice no al príncipe. A lo que mi conclusión es: Estefano iba a lo que iba en un burdel siendo príncipe de España criado en aquella época. No fue culpa de él que esa persona fuera una chica del siglo XXI virgen, así como tampoco fue culpa de ella, fueron las circunstancias. En aquella época la violación resultaba un pecado tan grande como lo es robar condones de la farmacia hoy en día. Era algo que sucedía, por lo que no hay que echarle toda la culpa -aunque eso no quiere decir que no la tenga, porque la tiene-, simplemente nuestra manera de ver las cosas en estos tiempos no es tan brusca. Fin de spoilers.

—Estás viva —dijo, con una leve alegría. La sonrisa se borro rápidamente, al pasar sus ojos por mi pecho machacado y herido.
Me quedaba fuerzas para solo una cosa. Tenía la boca seca y eso dificulto más la tarea. Había gastado las últimas energías en la pequeña corrida para escapar de Ricardo, en ese arranque de valor de supervivencia. Pero nada más tenía que decir una palabra, una, para que él le hiciera pagar al culpable todo mi dolor.
—Ri...cardo —moví los labios, forzando al sonido a salir. El resultado, fue algo casi inaudible y seco.
Pero fue suficiente, porque a Estefano se le ensombreció el rostro y sus ojos se estrecharon.
—Ricardo —repitió.

Los fallos con los que cuenta el libro son las faltas de ortografía, hay desde las pequeñas que son la falta de acentos hasta las más grandes como confundir la V con la B. Lo cual es una mala edición del libro. También lo son los modismos. Pero lo que me gustó mucho fue el cambio de nombres de los protagonistas de acuerdo a los verdaderos personajes de esas fechas, por que sí, investigué ;D No me pude quedar con las ganas de saber cómo transcurrieron los reinados de esas fechas :D

En conclusión es una muy buena novela. Lo más interesante de todo, es que resulta ser rosa y negra al mismo tiempo. Rosa de ese que empalaga totalmente, con diálogos de enamorados llenos de palabras dulces y acarameladas. Y negra, de ese negro que te hace ver cuan feliz eres en tu vida sin preocupaciones y que te des cuentas de que lo que tu consideras como lo peor del mundo en tu vida es bastante agradable que lo que podría ser. Total es una muy buena novela, el final me resultó ser de lo mejor. La autora pudo indagar aún más en lo referente a las criaturas que se mencionan, pero prefirió dejarlas aún lado para centrarse en sus protagonistas. Contiene, amor, odio, lágrimas, sonrisas, aventuras, llanto, risotadas, pero sobre todo, humor, bastante humor. Exceptuando los fallos en una muy agradable historia que me gustaría releer :D

Gracias por el libro a la autora: Andrea Rodriguez




Calificación:

22 comentarios:

  1. ¡Uf! Ya saben todo lo que debatimos en mi blog, conforme al tema de la violación. Se perfectamente que la violación es un tema muy complicado (y ojo que en la vida real NO lo acepto), pero en general, a mi me gusta escribir de temas complicados como este.
    Lo primero que voy a decir, una vez dicho lo otro, es ¡GRACIAS! Por tomarse el tiempo de leer, por soportar lo de la violación, porque obviamente que para algunos es realmente dificil de leera, y por ultimo, gracias por hacer la reseña con toda vuestra sinceridad.
    Estoy muy feliz de que les haya gustado, siendo este mi primer libro auto-publicado.
    Y por eso mismo -.- XD es que contiene errores. Si algo debo decir de la auto-edición, es que es ¡SUPER DIFICIL! Uno se sabe el libro de memoria, y al leerlo no se da cuenta de los errores mas bobos. Así que cuando llego mi ejemplar en tapa blanda, empece a leerlo y fue allí cuando note cuantas cosas me había salteado. Ahora, a base de mucha paciencia y lectura altercada de cada pagina entre papel y ordenador, estoy corrigiendo. Incluso lo de los modismos. Al leer en voz alta frases de Estefano, me convencí de que no quería que él hablara como un Argentino actual >< Asi que como todo en la vida, seguimos progresando.
    Con respecto a lo de los verdaderos Estefano y Charlotte, esa si que es otra buena historia haha.

    De vuelta, muchas gracias por la reseña. La compartiré, y quería pedirles permiso para copiar sus opiniones en la, valga la redundancia, sección de opiniones de mi blog.
    ¡Besos a las dos!

    Andrea :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada ^^ al contrario, gracias a ti por permitirnos leer esa maravillosa historia :D Sí, me pasé por tu blog y me alegro mucho que ya tengas tu libro en papel, y lo de las faltas suele suceder, hasta en los libros más esperados de las editoriales. Y por supuesto que puedes llevarte las opiniones a tu blog ^^
      Bessos! x)

      Eliminar
    2. Che, a todo esto... ¿me pasan la imagen con mi nombre y el htlm que tienen en autores colaboradores? XD

      Eliminar
    3. XD jaja claro we'y (modismos argentinos y mexicanos) ^^ quieres el html o la imagen? Puedes llevartela :D

      Eliminar
    4. Html >< Así la pongo en el blog, para que la gente la lleve a su blog, y así sucesivamente XD
      [Aguanten los modismos (?]

      Eliminar
  2. wooow woooooow
    lo quiero ya!!
    pero eso de que la violo no me gusta como que la perdono y ¿tambien el tal ricardo? pero quien se repone de eso en tan poco
    pobre chica
    lo buscare en internet por que seguro no ha llegado a mexico

    ¿de donde sacaron el libro ustedes?
    exelente reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tal Ricardo es un cerdo y él no merece el perdón >.>
      Léelo! Es un libro auto-publicado, y la autora es argentina ^^ Ella nos proporcionó el pdf para la reseña :D
      Gracias por leerla ^^ bessos! x)

      Eliminar
  3. No conocía este libro pero lo apunto a mi wishlist. No iba a leer la parte de los spoilers pero moví algo y se quedo justamente en el primer enunciado XD ya ni modo, gracias por la reseña.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría leerlo, pero no se que tan bueno es comprar por internet. D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cess, te cuento. Yo tampoco estaba segura de las compras por internet antes de publicar el libro de esa forma. Si nunca has comprado, ya sea por Amazon.com o Ebay.com incluso, solo hay una cosa que tenes que tener en cuenta. En el caso de ebay, por ejemplo, la puntuación del vendedor. Yo he comprado cosas de china XD Y han llegado en perfecto estado después de 25 días. Pero he comprado a vendedores que tienen un 99% de puntuaciones positivas. De todas formas, SIEMPRE hay un riesgo. De que el paquete se pierda, de que no llegue, de que lo retengan en aduana, etc, etc.
      Con respecto a Amazon u Createspace, son muy profesionales. A la única persona que conozco que no le llego el libro, fue porque se equivoco al poner la dirección de envío. En fin, si te sigue dando cosita, siempre podes probar la versión Kindle, esa llega seguro ><

      Eliminar
  5. Se nota buenísimo. Ya hice una entrada con sinopsis y link de compra en mi blog :)
    Gracias por la reseña. Espero hacerme con el pronto (ni digo cuanto por eso de la falta de tarjeta de crédito xD)
    Saludos!

    Aline

    ResponderEliminar
  6. Q ganas de leerlo, pero mi tarjeta anda muy gastadita! Así que a esperar!

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero tras leer vuestras opiniones me llama muuuuuuuuuuuucho la atención *-*

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía , pero espero leerlo pronto. Gracias por la reseña

    Beso.

    ResponderEliminar
  9. Si que pinta muy bien, me gusta mucho la portada n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta como suena *--* ¡va a mi lista de deseos inmediatamente! Eso sí, tendré que ahorrar porque aunque no está caro los gastos de envío en ocasiones no son nada económicos D: así que primero me debo informar bien sobre este último detalle.

    ResponderEliminar
  11. Yo si le tengo un poquito de ganas. x)
    Espero leer pronto. :3 En el booktour. Y si me gusta, me encantaría tenerlo en papel.
    Nunca se me olvida que tu (Leslie) odias ese libro. (El de Jade) xDD

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. >.< Shh! No puse el nombre de él ni del libro para no causar controversia (ni para promocionar al horrible libro x.x) -.- ¡Este libro te va a encantar! Tiene una onda... de romántica histórica con los libros de Rubí y... akjskajsk no sé pero me gustó ^^ (a pesar del suceso ese ¬¬').
      Jaja, por qué no se te olvida? no soporto ese libro x.x

      Saludos! ^^

      Eliminar
    2. el libro de jade? :/ recuerdo que quise leerlo pero despues de que ella lo trataba como si no la hubiera violado siendo que en la historia habían pasado como dos días me enojo y mas eso de que el papa de la prota (thor) también era un "fichita" y la madre (jade) esa fue mas "lista" lo perdono despues de unas horas de que la violara de peor manera que caleb por que por lo menos el tenia ""una razon""

      no se si es por que me gusta la mitologia nordica pero le volvi a dar una oportunidad al libro y me encanto lo vi desde otra perspectiva pude terminarlo sigo pensando que lo perdono muy rapido pero dejando esos prejuicios tiene una gran historia y ahora voy a descargar el 4 :D amo que convinen la mitologia sera por eso que en el tema romanticaparanormal lena valenti y kresley cole son mis consentidas

      Eliminar
    3. :O Que libro es ese? Ahora quiero leerlo para ver de que va!

      Eliminar
  12. Donde lo venden como puedo leerlo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario♥. Estaré encantada de leerte y en breve te respondo 😉.
Recuerda ser respetuoso con los demás, comentarios ofensivos y con SPAM serán borrados.