Cita bonita del mes♥

«Sólo el amor puede salvar este mundo. ¿Por qué debería avergonzarme amar?»

20 nov 2018

Película reseña | AF: Los crímenes de Grindelwald


Ficha técnica:

Título original: The Crimes of Grindelwald
Serie: Animales fantásticos (Fantastic Beast) #2
Director: David Yates
Escritor: J. K. Rowling
Actores: Eddie Redmayne, Jude Law, Dan Fogler, Johnny Depp, Ezra Miller, Katherine Waterston
Duración: 133 min


Sinopsis:

Al final de la primera película, Gellert Grindelwald –el poderoso mago de las artes oscuras– fue capturado por MACUSA (Congreso de Magia de los Estados Unidos de América, por sus siglas en inglés), con la ayuda de Newt Scamander. Pero, haciendo efectiva su amenaza, Grindelwald escapa y ha conjuntado a un séquito de seguidores, quienes no sospechan de su verdadero objetivo: hacer que magos de sangre pura escalen al poder para gobernar a todos los seres sin magia. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore (Law) recluta a su exalumno Newt Scamander, quien está de acuerdo en colaborar sin tomar en cuenta el peligro que eso significa. Los lazos de amor y amistad entre los amigos más cercanos y las familias más unidas se ponen a prueba en un mundo mágico cada vez más dividido.


Trailer: 



¿Qué me pareció?

Hola chicos, ¿qué tal su finde largo? Para los que somos de México, of course, hoy 20 de Noviembre (o lo que queda de él), se celebra nuestra revolución así que tuvimos un puente de los más agradable, sumando al Buen Fin (Black Friday)... sí, mi fin estuvo agitado. Últimamente me encuentro escasa de dinero, así que dije que no pecaría y no se pudo, lo siento. Pero bueno, comencemos con la opinión. Hay tantas cosas que quisiera comentarles, pero no lo haré y pensando que ya la mayoría fue a verla prosigamos:

Empecemos con que no soy fan de Harry Potter. No me refiero a que me desagrade, para nada. Disfruto viendo las películas y hasta ahí. No he leído nunca ningún libro de HP y no tengo la intención de hacerlo algún día. Aunque por ahí me leí un fanfic yaoi de HarryxDraco y lo disfruté bastante ;). Pero he disfrutado todas y cada una de las películas HP, El prisionero de Azkaban y El príncipe mestizo son mis fav. La primera de esta nueva serie que nos trae la Rowling también la disfruté bastante, todo fue muy bonito. Pero esta ya no lo fue, la sentí plana.

Por ahí leí que esta entrega ha sido la que menos ha recaudado de toda la franquicia HP, (cada vez que pongo HP siento que hablo de impresoras), y lo comprendo perfectamente. Los protagonistas ya no son niños ni adultos jóvenes que le den esa chispa de jovialidad y diversión a estas historias, no, para eso tenemos a los animalillos, pero aún así no. Dirigida por David Yates, que nos trajo los últimos 6 proyectos HP y escrita por la señora Rowling, esperaba más. Siento que Rowling debe de entender que está escribiendo guiones cinematográficos y no otro libro, porque en serio siento que fue algo lenta. No digo que le falte imaginación, porque esa señora desborda imaginación, sino que debe de ponerle un ritmo más ágil, disminuir las escenas tranquilas y ponernos más dramatización. Llegó un momento en que revisé el reloj de mi celular para saber cuánto le faltaba a la película por terminar.

Redmayne, como siempre, hace un trabajo exquisito. Yo amo a ese cándido y hermoso hombre, y siento que en esta película se sintió más agusto con el personaje, le salió más natural. Jude Law, nuestro guapo Dumbledore, estuvo muy bien. En fin, todas las actuaciones me gustaron, a excepción de Depp. Me cae muy bien Depp, pero ha hecho tal variedad de personajes excéntricos en su carrera, que para mí es otra vez Depp con maquillaje y disfraz. A muchos les agrada que esté en estas películas, pero para mí fue un error tenerlo dentro.

Mi único pero, lo que me de plano dije NO, lo que me disgustó totalmente fueron las túnicas de lo uniformes de Hogwarts. Por Dios. Ya sé, hay que modernizar la ambientación, etc etc. Pero al menos dejen la escuela tal cual. ¿Por qué tuvieron que cambiar el color de las túnicas de negro a azul marino? Creo que el negro es característico de Hogwarts, del mundo mago y brujo en general. Para mí eso fue un súper fail que no superaré. Gracias a eso ni siquiera sentí que fuera verdaderamente Hogwarts. La verdad no.

Conclusión: La historia, los personajes, las actuaciones, los efectos especiales, todo me encantó. Pero nuevamente, le falta agilidad, sabor al ritmo e historia. Hay tantas escenas de tantos personajes que no logré conectarme con alguno en particular. Siento que Rowling intenta abarcar todo y no se puede. Debería de seguir haciendo lo de siempre: escribir el libro y que alguien más lo adapte a guión, resumiendo escenas y personajes. O escribir el guión con ayuda y asesoramiento de un guionista profesional. No se ofendan fanáticos potterheads clasistas, es la opinión de una muggle ;). Y para aquellas hermosas gentes, respetuosas de la vida en general, quiero leer sus opiniones también. Besos a todos, chicos.

Y ustedes, ¿ya la vieron? ¿Qué les pareció? ¿Aman a Ezra como yo?

12 comentarios:

  1. No la he visto y no me llama mucho, aunque sólo la vería por mi Jude Law xD Yo tampoco soy fan de Harry Potter aunque me leí los dos o tres primeros libros cuando era pequeña, luego salieron las películas y creo que vi dos.. Y a ver, la saga está bien, pero a mi no me convence.. Soy otra muggle XD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me gustaron los personajes:)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo muchísimas ganas de ver esta película, aunque creo que lo voy a tener complicado para ir al cine :(

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Es una pena que no sea un género con el que disfrute, porque los autores me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! qué mal que no la hayas disfrutado tanto:c por mi parte puedo decir que me gustó mucho, los efectos y las actuaciones son increíbles. Amo a Ezra y a Redmayne, este último me encanta jajaja muy buena entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. Hola. Qué lastima los peros que le pones a la película, yo tengo ganas de verla. A ver que tal... Mil gracias por compartir tus impresiones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que lastimilla que siendo fan le hayas visto alguna pega.
    Es lo malo de llevar las expectativas altas, a ver si el siguiente más y mejor.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. No quise leer la reseña porque todavía no he podido ir al cine, pero espero ir este fin de semana a ver que tal.

    ResponderEliminar
  9. Hola, la semana pasada fue a ver la película y disfruté como una enama, no llego a ser fan de Harry Potter pero si he leído los libros y me han gustado mucho, al igual que las películas, así que cuando vi la primera parte de Animales fantásticos pensaba que me iba a decepcionar, pero la verdad es que me encantó la primera y esta segunda me ha parecido muy emocionante, por lo que ya estoy deseando que llegue la fecha de estreno de la tercera.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Paso por encimita por que no la he visto T_T espero poder verla pronto jajaja que sin duda el mundo mágico lo amo <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Yo me la esperaba más aburrida, pero es cierto que se nota que escribir un libro y un guión son cosas distintas, porque todo va a trompicones, hay muchas historias y personajes y ninguna queda del todo claro, sinceramente los personajes para mí son más planos que una tabla de planchar exceptuando algunos...
    Opino un poco como tú, es entretenida, pero hasta ahí. No da para más.
    Lo de las túnicas la verdad es que no me di cuenta jaajj pero bueno me imagino que sería por hacer notar el paso del tiempo en los uniformes y tal... no se la verdad xD

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, qué mal plan que no te haya gustado tanto la película, te diré que yo sí que he leído los libros y todas las películas, pero estas no, desde los asuntos de Depp me he alejado de sus películas, y nunca que he visto la primera pero me intriga, a lo mejor luego, pero ya sé que voy por una historia plana porque no eres la primera que lo dice :/
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario♥. Estaré encantada de leerte y en breve te respondo 😉.
Recuerda ser respetuoso con los demás, comentarios ofensivos y con SPAM serán borrados.